Óscar De La Hoya: “Me dolió lo de ‘Canelo’ porque hubo gente que le influyó para tomar esa decisión”

AEBOX/Vicente Campos/—Óscar De La Hoya sigue enfadado por su ruptura laboral y de amistad con Saúl “Canelo” Álvarez. El día 11 de septiembre vuelve a subirse a un ring después de casi 13 años retirado, para enfrentarse a Vitor Belfort. Y en una de sus comparecencias ante la prensa, fue entrevistado por ESPN donde dejó interesantes declaraciones acerca de su promotora, y como hemos mencionado, su dolor con lo acontecido con “Canelo” Álvarez  

“Me dolió porque había gente detrás de esas decisiones que tomó “Canelo”. El “Canelo”, obviamente, pues no sé porqué estaba descontento con el contrato que le conseguí. No sé qué pasó, pero yo creo que había voces en su oído hablándole, diciéndole que puede conseguir más quizás. Y lo que sucedió la gente lo sabe, detrás de las cámaras, detrás de las puertas cerradas».

«La gente nunca lo va a saber, pero sí me dolió, porque obviamente, le conseguimos el contrato grande, es buen dinero para él, buen dinero para nosotros. Obviamente esa no es la razón primera, pero el hecho de que está peleando por menos dinero es lo que me tiene medio confundido, y me duele un poco porque yo pensé que hice un buen trabajo para él”

Entre otros boxeadores, tiene a Ryan García, Vergil Ortiz, o el Zurdo Ramirez. Y surge la pregunta de cómo ve el futuro en Golden Boy, y así respondió:

“Como mi carrera, como mi vida, como promotor, yo siempre he estado levantándome, y vamos a luchar y sobresalir, y vamos para adelante. Nadie me va a estar pisando y que yo me quede en la lona como dicen. Yo siempre me voy a levantar, y la gente siempre está platicando de que ya es la última corrida de Golden Boy porque “Canelo” se fue. Y no, ahora es el comienzo. Cuando estamos promoviendo a Vergil Ortiz, a Ryan García a Joseph Díaz, a Seniesa (Estrada), a Jaime Munguía, Zurdo Ramirez…y  la lista sigue y sigue. Perdón que no haya mencionado a los más de 100 boxeadores que llevamos, pero es lo que me gusta hacer, es lo que sabemos hacer. Construir, levantar al boxeador. Y los planes son seguir adelante, y vamos a llegar muy lejos, mas lejos que nunca, porque tenemos un establo de boxeadores que son campeones increíbles».

«Así que estamos ambiciosos, planificando unas cosas muy grandes para el futuro. Ryan García, por ejemplo, lo que le está sucediendo a él, yo lo puedo entender, porque hay millones de niños, adolescentes y adultos que están viviendo esta pandemia y lo está afectando en forma de depresión. Ryan García es un peleador especial y sí, es jovencito, pero tiene algo especial. ¿ Porqué no lo queremos ver con los mejores del Mundo?.Vamos a esperar hasta 2022 como él dijo. Él tuiteó diciendo que el 2022 va a ser su año, y yo lo creo porque esta pandemia los jodió a todos”.

Un comentario de “Óscar De La Hoya: “Me dolió lo de ‘Canelo’ porque hubo gente que le influyó para tomar esa decisión”

  1. Héctor Arturo dice:

    Óscar de la Holla sin duda un gran campeón, el sabe lo ke dice y lo ke hace,y como ya lo dijo el no se detendrá x un berrinche de nadie, el es grande y lo ah demostrado, así como boxeador , al igual como promotor .Óscar de la Holla sigue triunfando y ke tu éxito sea aún más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *