Yordenis Ugás: “Hace tres semanas, antes de pelear con Pacquiao me lesioné el brazo”

AEBOX/Vicente Campos/—El cubano Yordenis Ugás reconoció en sus redes sociales lo que era un secreto a voces, que se enfrentó a Manny Pacquiao con una lesión en el bíceps izquierdo en su combate del sábado pasado.

Con Ugás reconociendo a los aficionados que había peleado con un bíceps lesionado, hace que su victoria sobre Pacquiao tenga mucho más mérito.

Todos los que han visto pelear a Ugás saben que con su mano izquierda conecta poderosos golpes al cuerpo, pero el sábado no se prodigó con esos golpes contra Pacquiao a causa de la lesión. En cambio, el cubano basó su trabajo en su mano derecha para lanzar tiros al cuerpo y a la cabeza contra el campeón filipino.

Ugás, afirma que se lesionó en el bíceps durante una sesión de entrenamiento hace tres semanas, y que aún no se había puesto en contacto con Pacquiao en ese momento.

El campeón mundial amateur en 2005 Yordenis Ugás, preparaba en ese momento su defensa contra el argentino Fabián Maidana cuando le llegó la lesión.

Ugás confirmó lo que muchos pensamos cuando le vimos el brazo en la ceremonia de pesaje, que se lesionó el bíceps en un entrenamiento para la defensa del título que se celebraría en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

En las últimas dos semanas antes del combate de Ugás con Pacquiao, el bíceps izquierdo del peleador cubano se veía considerablemente más grande que su bíceps derecho, y era claro que tenía el brazo lesionado. “Yo tuve un sparring hace tres semanas, todavía no se había hablado con Pacquiao, y me lastimé el brazo. Pero dejé de entrenar, dejé de hacer sparrings y mucho tratamiento”, afirmó Yordenis Ugas en Instagram.

Todos nos asustamos al ver el brazo de  Yordenis en el pesaje. El cubano había sufrido una lesión en su bíceps izquierdo, ya que se veía visiblemente hinchado, recordando al brazo de Callum Smith cuando terminó su combate contra “Canelo” Álvarez. Y finalmente ha terminado reconociéndolo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *