AEBOX/Vicente Campos/—Como ya anunciábamos en el mes de junio, el presidente de Matchroom Boxing Eddie Hearn está negociando un acuerdo para completar la trilogía entre el campeón Supermosca de la AMB y CMB, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada y el nicaragüense Roman “Chocolatito” González para el 16 de octubre en Los Ángeles o Phoenix.
El promotor de Matchroom Boxing, Hearn, cree que puede tener arreglada la tercera pelea Chocolatito vs. Estrada para la próxima semana, según Mike Coppinger. Los dos títulos del peso Supermosca de Estrada se pondrán en juego en dicho combate.
Estrada, campeón del peso Supermosca del CMB y la AMB, consiguió una polémica victoria por decisión dividida sobre el nicaragüense González en el mes de Marzo en el American Airlines Center en Dallas.
Se habla de que es muy probable de que dicha trilogía se celebre en Los Ángeles. Hearn podría volver a considerar el «War Grounds» como un lugar posible, o el Forum y el Staples Center en Los Ángeles si considera que la pelea exige una escenario más grande en caso de haya más afluencia de público. Aunque también empieza a hablarse de Phoenix, Arizona, como posible sede de dicho combate.
En su primera pelea, “Chocolatito” González derrotó a Estrada por decisión unánime. En aquella ocasión, fue en el peso Minimosca en 2012 en el Sports Arena en Los Ángeles.
La revancha fue de las que no se olvidan, ya que ambos boxeadores fueron a por todas e intercambiaron un aluvión de golpes durante todo el combate, convirtiéndolo en favorito a combate del año.
La pelea acabo en una puntuación, cuanto menos polémica, al dar la victoria a Estrada, en un combate que ninguno de los dos mereció perder.
“Cuando se habla de grandes rivalidades a lo largo de los años, esto está ahí. La primera pelea fue un clásico, y la segunda fue probablemente, la mejor que he visto en vivo. La decisiva será histórica, ojalá se supere pronto”, comento Hearn a ESPN.
Se supone que la siguiente pelea del “Gallo” Estrada tendría que ser la defensa de su título del CMB ante el tailandés Rungvisai, pero parece que el Consejo Mundial de Boxeo lo dejará enfrentar a “Chocolatito” nuevamente, debido al espectáculo que ofrecieron a los fanáticos ambos boxeadores.
Nada de pelea cerrada, entiendo que tienen que vender esa idea porque las promotoras está desprestigiadas. No fue una pelea que pudo irse para cualquier lado. Si tenía que irse para algún lado fue al lado de quien fue despojado por 2 jueces uno de ellos suspendido, el juez venezolano de Maimi. Para la gran mayoría ganó «Chocolatito»