Caleb Plant: «Canelo fue educado por Mayweather y perdió su primera pelea ante Golovkin»

AEBOX/Vicente Campos/—Caleb Plant se ve más que preparado para vencer a Canelo Álvarez el 6 de noviembre en su campeonato unificado de las 168 libras en Las Vegas.

El campeón del peso Supermedio de la FIB Plant confía en que despojará a Canelo de sus títulos AMB, CMB y OMB en su pelea en FOX Sports PPV, y luego dependerá de él si quiere hacer la revancha o no.

Plant dice que si Canelo no acepta la revancha, seguirá adelante y derrotará al ex dos veces campeón del peso Supermedio del CMB, David Benavidez, y luego a Jermall Charlo. Como podemos ver, tiene la moral por las nubes.

Las victorias sobre esos tres grandes, Benavidez, Canelo y Charlo, consolidarían a Plant como uno de los mejores boxeadores de esta generación. Aunque se antoja una empresa harto complicada el acabar con estos tres monstruos.

Pronto descubriremos si Plant tiene recursos para vencer a Canelo el 6 de noviembre, ya que va considerado en las apuestas como perdedor de esta pelea ante la estrella tapatía.

«Teníamos un acuerdo, pero luego él pidió más ”, dijo Caleb Plant a PBC Podcast cuando se le preguntó si alguna vez hubo alguna duda sobre si la pelea con Canelo terminaría realizándose.

“Creo que descubrió que no soy un luchador y que él puede simplemente empujar y acosar. Y no puedo controlar lo que otras personas dicen de mí. Solo puedo controlar lo que hago».

«Hizo lo que tenía que hacer», dijo Plant sobre el trabajo de Canelo en su última pelea contra el ex campeón Supermedio de la OMB Billy Joe Saunders en mayo pasado.

“Hasta entonces, Billy Joe lo estaba haciendo muy bien, pero fue atrapado por un buen golpe. Eso le puede pasar a cualquiera en el boxeo en cualquier momento».

“Eso no significa que Canelo sea invencible. Ha sido derrotado antes y, honestamente, se veía vencible en muchas de sus peleas más importantes».

“Canelo parecía derrotar a Erislandy Lara, fue educado por Floyd Mayweather Jr, y perdió su primera pelea ante Gennadiy Golovkin. Fue una pelea muy cerrada la segunda vez, y fue una pelea muy cerrada entre él y Kovalev».

“Así que nadie va a poder convencerme de que Álvarez es invencible, y esta es una especie de historia de David contra Goliat. Esa no es mi mentalidad al entrar en esta pelea ”, afirmó Plant.

«Bueno, hay una lista de cosas», dijo Plant cuando se le preguntó qué lo separa de Billy Joe Saunders.

“Esto no es un golpe para Billy Joe Saunders. Estas son cosas que él mismo dijo, dejando en la pelea de Canelo. «No siempre he sido tan disciplinado como debería, pero ahora estoy aquí».

“Esas fueron sus palabras. Nunca me oirías decir algo así porque siempre estoy haciendo lo que se supone que debo hacer, siempre estoy en mi juego.

“Solo mi disciplina, mi habilidad de boxeo, mi coeficiente intelectual de boxeo, mi mentalidad, mi fortaleza mental, todo».

“Cuando has estado haciendo todo bien durante 17 años y tienes tanta confianza en una pelea, casi sientes que no puedes ser vencido».

“Cuando no has estado haciendo todo lo que tienes que hacer para llegar a tu gran momento, vas a estar pensando en esas cosas y van a tener un efecto en ti».

«Siento que tengo muchas ventajas», dijo Plant cuando se le preguntó dónde cree que tiene ventajas sobre Canelo en su juego. No voy a hablar sobre esas ventajas, pero si quieren averiguarlo o verlo por sí mismos, pueden sintonizarnos el 6 de noviembre».

“Hay muchas cosas que tengo sobre Canelo, y hay muchas cosas que poseo, que puedo hacer mejor que él”, dijo Plant.

«Creo que ha hecho algunos ajustes, pero yo tampoco soy como esos boxeadores», comentó Plant cuando se le preguntó si Canelo había mejorado desde que peleó contra Floyd Mayweather Jr. y Erislandy Lara.

“Esos tipos pelean en 147 y 154, y yo soy mucho más grande que ellos, naturalmente, mucho más alto, mucho más largo».

“Hay muchas cosas que poseo sobre esos muchachos que también le dieron problemas y que él descubrirá muy pronto».

«No sé sobre eso. Todo lo que sé es que el 6 de noviembre levantaré la mano y será más fácil de lo que la gente espera. Me convertiré en el primer Supermedio unificado de todos los tiempos», dijo Plant cuando se le preguntó si cree que Canelo podría estar un poco sobrevalorado.

“Al igual que con Callum Smith, él sabrá cuándo va a pelear, pero nadie más lo sabrá. Luego, cinco semanas antes de la pelea, estará tratando de hacer que suceda una mega pelea ”, dijo Plant sobre la decisión de Canelo Álvarez de darle a sus oponentes un breve tiempo de preparación para entrenar al organizar peleas con ellos en poco tiempo.

“Son solo cuatro semanas de entrenamiento porque la última semana no estás haciendo demasiado. Entonces, si eres el mejor libra por libra y estás tan seguro de tu habilidad y tus habilidades, ¿por qué tienes que dar a todos la mitad de un campamento para ser la estrella libra por libra?».

“Estoy emocionado de que la pelea esté aquí y emocionado de escuchar a la gente decir cuando anuncian ‘Y el nuevo y aún invicto’”, dijo Plant.

«Hubo un momento en el que no estaba cerca de mi división de peso o no sentí que íbamos a subir al ring juntos», dijo Plant cuando se le preguntó si alguna vez pensó que se enfrentaría a Canelo algún día».

“Realmente no pienso en cada pequeño paso del camino. Pienso en mis objetivos a largo plazo y en lo que quiero hacer en general en el deporte, y luego me concentro en lo que quiero hacer a continuación».

“A medida que avanzaba mi carrera, sentí que en algún momento él y yo nos veríamos las caras y que sería por una unificación de títulos. Sacrifiqué todo por esto y he dedicado toda mi vida a este deporte. Este momento lo significa todo para mí. Es el trabajo de mi vida que se reduce a un momento, y lo voy a aprovechar y lo voy a agarrar.

“No hago nada más que boxear. Y no voy al club, no me quedo despierto y no salgo. Voy al gimnasio y me voy a casa ”, dijo Plant.

“Esto es algo que siempre ha sido natural para mí y es fácil para mí desde que empecé a practicar este deporte. Tan pronto como empecé, sentí que esto era todo lo que quería ser ”, afirmó Plant.

Si no fuera porque Canelo subió para intentar convertirse en el campeón unificado de las 168, Plant nunca habría tenido la oportunidad de pelear con él.

Con el complicado estilo de pelea de Plant, Canelo probablemente nunca hubiera buscado una pelea en su camino.

«Sintonice el 6 de noviembre y lo explicaré», dijo Plant cuando se le pidió que respondiera a los comentarios que hizo recientemente a los medios de comunicación acerca de que la pelea de Canelo era mucho más fácil de lo que la gente pensaba.

“Puedo asegurarles que no soy nadie con quien jugar, y si Canelo siente que tiene una pelea fácil en sus manos, puedo asegurarles que tendrá lo que no espera. Si no quieren creerme , por favor, sintonice el 6 de noviembre porque habrá un nuevo sheriff en la ciudad».

“Para cuando todo esté dicho y hecho. Venceré a Canelo Álvarez, y si quiere la revancha, lo derrotaré dos veces. Venceré a Benavidez, venceré a Charlo y seré coronado como uno de los mejores boxeadores de esta época, punto».

Se le ve con mucha moral a Plant, pero vencer a estos tres monstruos se antoja bastante difícil.

“Estoy haciendo todo lo que esté en mi poder desde aquí hasta entonces todos los días para asegurarme de lograrlo y lograrlo. Esos son los objetivos que he visto y no planeo dejar que nada ni nadie se interponga en el camino ”, dijo Plant.


SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *