Mauricio “Bronco” Lara: “Voy a volver a noquear a Warrington”

AEBOX/Vicente Campos/—Tenso pesaje el que protagonizaron ayer el mexicano Mauricio Lara y el británico Josh Warrington, con un cara a cara que parecía el comienzo de su combate. En dicho pesaje Lara dio un peso de 125,50 libras mientras que Warrington paró la balanza en 125,75.

La pelea se produce siete meses después de que Lara sorprendiera al mundo noqueando en el noveno asalto a Warrington en febrero pasado en el SSE Arena de Wembley en Londres. Warrington estaba invicto en ese momento, después de haber dejado vacante su título del peso Pluma de la FIB con la esperanza de ganar esta pelea, que a priori les parecía fácil, y así llegar a un enfrentamiento con el entonces campeón secundario de peso Pluma de la AMB, Xu Can.

Pero no contaron los ingleses, que contra mexicanos no existen peleas fáciles. Estos vienen siempre a “Morir en la raya”, y eso es lo que hizo Lara.

Y esta noche se volverán a ver las caras en la tan esperada revancha. Y en una entrevista a los medios allí presentes, el mexicano Lara ha dejado unas interesantes declaraciones.

Entre ellas, habló sobre la sorpresa que dio en Inglaterra hace varios meses, ganado a Warrington.

“Como ya he dicho, el 13 de febrero ya quedó en el pasado. Ahora, mi propuesta es el 4 de septiembre y bueno, espero que él se haya preparado bien, porque pelea en su casa. Pero como dije, toda la gente no se va a subir al ring, él es el único que va a subir a querer destrozarme, y bueno, vengo mejor preparado que en febrero, ténganlo en mente, que vengo muy bien preparado”.

“Quería venir aquí y mostrarle que estas cosas no suceden por suerte, fue un gran esfuerzo el que hice para conseguir lo que sucedió. Por eso me motiva enormemente. Esto se ha vuelto personal porque creo que realmente me subestimó. Fue un gran error y por eso estoy tan motivado ”.

Sobre sus planes de futuro:

“Bueno, sabemos que tenemos el poder, el calibre en los puños para poder ganarle por KO, pero bueno, no me anticipo y como le dije, el 13 de febrero él se anticipó y vean lo que pasó. En el boxeo nada está escrito y se que vamos a ganar también. Estoy muy confiado en eso y mi plan de futuro es enfrentarme a los mejores en las 126 libras y lo vamos a lograr”.

Y se habló del  Mauricio Lara que vamos a ver, que es lo que podemos esperar de él:

“Que esperen una victoria, me preparé muy bien y voy a sacar el mismo resultado y en menos tiempo. Me preparé para ganar y eso es lo que voy a hacer, voy a volver a noquearlo”.

Warrington pelea en casa y eso hará que venga muy motivado, y sobre esto opinó Lara:

“Comprendo su motivación al pelear en casa ante su gente, pero yo llevo la bandera mexicana, que representa a millones de personas, y eso me motiva mucho a mí también y me da mucha energía, y tengo dos cañones en las manos que lo van a apabullar”

Esta noche en Inglaterra nos espera una batalla. 

! Hay tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *