AEBOX/Vicente Campos/—A Óscar Valdez parece que le van bien las cosas y se encuentra muy feliz de trabajar al lado de Eddy Reynoso, uno de los mejores entrenadores del momento.
Aunque bien es cierto que no las tenía todas consigo cuando empezó a trabajar con Reynoso hace tres años, llegó bastante inseguro de lo que le podía deparar el futuro.
«Estoy feliz de estar con Eddy y Canelo «, sentenció Valdez durante una conferencia telefónica con los medios de Tucson para hablar sobre su próxima pelea por el título de regreso a la ciudad donde creció. «Al principio, estaba nervioso. Hubo un cambio.
“No sabía si me iba a convertir en un peleador aburrido. A los aficionados les gusta ver sangre «.
Cinco victorias y un segundo título divisional más tarde, parece que su relación se ha solidificado y que las cosas marchan muy bien.
Valdez va a hacer su sexta pelea con Reynoso en su próxima defensa del título contra el tres veces olímpico y medallista de oro olímpico de Brasil en 2016 Robson Conceiçao. La pelea se celebrará el 10 de septiembre, en el Anfiteatro AVA en el Casino del Sol en la ciudad donde desarrolló Valdez su infancia, Tucson, Arizona.
El evento significará la primera defensa del título del peso Superpluma del CMB de Valdez, junto con su primera pelea en Tucson desde septiembre de 2017. Valdez estuvo trabajando con el famoso entrenador Manny Robles antes de ponerse a las órdenes de Reynoso.
«No tengo nada más que respeto por Manny Robles, seguimos siendo buenos amigos», afirmó Valdez. «Le estaré eternamente agradecido. Con Reynoso, es diferente. Muchas repeticiones y ejercicios … una y otra vez».
Las dos primeras peleas de Valdez con Reynoso también fueron sus dos últimas en el peso Pluma antes de dejar vacante su título en el verano de 2019. Le siguieron tres victorias en el Superpluma, todas dentro de la distancia. Ninguna fue más importante que su nocaut en el décimo asalto sobre su compatriota Miguel Ángel “El Alacrán” Berchelt el pasado 20 de febrero en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, consiguiendo de forma espectacular y con un gran boxeo, el cinturón del peso Superpluma del CMB en la contienda.
«Soy mucho más fuerte en las 130 libras. Me costaba mucho dar el peso pluma. Ahora, tengo más energía. Tenemos muchas rutinas en el campamento. Estamos perfeccionando el uppercut. Eddy Reynoso es un maestro en esto «.