Aplazado el «Chocolatito» vs «Gallo» Estrada por positivo en Covid del nicaragüense

AEBOX/Vicente Campos/—Después de tanto tiempo esperando este combate, resulta que se nos viene abajo por culpa del Covid. Otra pelea más que se cae por culpa del maldito virus. 

Román “Chocolatito” González se vio obligado a retirarse de su pelea con el actual campeón Supermosca de la AMB, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, después de dar positivo por la enfermedad infecciosa, confirmaron representantes de Matchroom Boxing y el equipo de Estrada en la voz de su entrenador, Alfredo Caballero. 

Desde AEBOX nos hemos puesto al habla con el entrenador mexicano, y nos ha comentado: «Sí, se canceló». Al preguntarle por un posible enfrentamiento con Rungvisai, ha comentado: «Puede ser, pero no sería hasta noviembre o diciembre. Pero todavía no nos han dicho nada»

La pelea debía encabezar un programa de DAZN el 16 de octubre desde una ubicación por determinar, pero ahora probablemente se celebrará en una fecha de noviembre.

Surgieron preocupaciones sobre el fracaso de la pelea una vez que se reveló que Estrada (41-3, 27KOs) dejó el campo de entrenamiento a principios de esta semana, solo para enterarse de que se debía al estado de salud actual de González. Eso, unido al problema con el visado de González, y según comentan, a que la bolsa del combate no dejaba contento al boxeador, ha terminado haciendo caer la pelea. Se llegó a un acuerdo para la tercera pelea entre ambos estrellas, y el programa se anunció durante la transmisión de DAZN del 4 de septiembre con la revancha entre Mauricio Lara y Josh Warrington en Leeds, Inglaterra.

En cambio, llega un retraso en la tercera entrega de una de las mejores rivalidades del boxeo de los últimos años.

Estrada se vengó de una derrota anterior ganando al nicaragüense González  (50-3, 41KOs) el pasado 13 de marzo en el American Airlines Center en Dallas. Aunque la victoria por decisión dividida creó cierta controversia.

Con la victoria, Estrada consiguió el título de las 115 libras de la AMB y retuvo su cinturón del CMB. 

González derrotó a Estrada por decisión unánime en su primera pelea en noviembre de 2012, haciendo la defensa final de su título de peso Minimosca. La leyenda nicaragüense anteriormente ostentaba un título del peso Paja y pasó a capturar el campeonato lineal del peso Mosca junto con dos títulos separados del peso Supermosca.

Estrada anteriormente tenía un cinturón del peso Mosca antes de subir para ver la corona de 115 libras. No tuvo éxito en su primera oferta, perdiendo ante Sor Rungvisai en su emocionante enfrentamiento de febrero de 2018 antes de derrocar al boxeador tailandés en abril de 2019. Estrada ha hecho tres defensas exitosas del título durante su reinado actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *