Carlos «Ratón» Perez y Zeus de Armas se verán las caras en Sevilla

AEBOX/Alberto Lazo/–Sevilla será la sede que acoja la revancha del Campeonato de España de Boxeo Profesional del peso ligero. El anterior combate se realizó en Las Palmas, casa del co aspirante Zeus De Armas. Todo hacia presagiar que con el cruce entre púgiles de otros pesos ambos canarios que se repetiría la jugada pero el equipo del co aspirante Carlos “Ratón” Pérez, a hecho algo que parecía imposible y el próximo 23 de Octubre como fecha principal, pudiéndose modificar por temas de aforo, el pabellón de San Pablo sede del Betis Futsal será el lugar elegido para el pleito que se dio nulo y que está vez no dejará escapar ninguno de los dos. 

El combate contará con el aliciente de que ambos púgiles ya se conocen y los dos tienen que dar algo más para ser el monarca español de su peso. Oportunidades así se dan pocas y ambos están en un punto de no retorno en sus carreras, no es el final pero si sería una piedra de toque para ambos.

El combate anterior fue un tanto deslucido en los primeros compases, más activo en los rounds intermedios y algo más trabados en los últimos donde el púgil sevillano recibió una amonestación en el último round que a mí parecer le privó de hacerse con el cinturón. Por eso este combate tiene que ser bonito, con ritmo y con algo de acción para hacer que el público de las plataformas y el presente se anime y haga más afición de la que el boxeo tiene en estos momentos. Siempre un buen combate suma. 

El Betis y el mánager del Boxeador sevillano han unido fuerzas y uno ha puesto las instalaciones, por otra parte ya era hora de que el equipo que Carlos Pérez pasea allá donde va le apoyara de alguna manera, y si no puede ser monetariamente pues cediendo las instalaciones a coste cero. Por su parte el mánager a hecho su trabajo y ha conseguido que algo tan importante como es un título para su boxeador, algo que muchos sueñan y jamás consiguen, bien por el coste o bien por pertenecer a una promotora más pequeña. 

Por su parte el equipo canario trabaja a destajo y me consta que están preparando el combate a fuego, bien es sabido que Gabi o te mata o te hace indestructible, y Zeus lo estará sufriendo para acabar disfrutando de los 10 rounds que le esperan en territorio hostil (luego no es hostil sino, todo lo contrario). 

Además del campeonato de España del Ligero, tendremos la presencia de lo mejor del boxeo sevillano, andaluz y español. Contaremos en la velada con la promesa del peso Súper Welter Oscar “Toro” Díaz quien se mantiene invicto. Alberto “Rayito” Márquez púgil rápido y explosivo que hace cosas muy brillantes y por último otro de los nombres que se ha Unido a la fiesta y que hace honor al apodo que este servidor le puso, Arsen “El Bombardero” Ruso. Quien hace unas semanas vencía por KOT en el primero después de unos años en el dique seco. Arsen es un boxeador que en plena forma es un peligro para cualquier púgil que se ponga delante y por último la confirmación de que Juan Jesús Antúnez también estará en este buen evento. El de Coria viene de perder antes del límite ante un gran rival. Xispi se ha repuesto y viene más fuerte que nunca. 

Os mantendremos informados pero ya sabéis, el día 23 de Octubre como fecha principal, pudiéndose modificar por temas de aforo y por primera vez en la historia reciente, Sevilla acogerá un campeonato de Boxeo profesional. Un hito histórico que ya trajo buenos cruces en el pasado, Yanclo I fue el pionero, Manuel Carvajal siguió su estela en la plaza de toros de Sevilla y ahora Carlos Pérez en el pabellón de San Pablo. 

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *