AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy 10 de Septiembre de 2021, se nos va a los 79 años de edad Manuel Calvo Fernández, una leyenda de nuestro boxeo, y un ser humano que será recordado por siempre por todos aquellos que le conocimos.
Debutó como profesional frente a Luis Aisa en septiembre del 63, y desde entonces fraguó una brillante carrera en la que fue campeón de España y campeón de Europa de peso pluma, colgando los guantes en el año 1974.
José Bisbal, Miguel Calderín Kimbo, José Legrá, José Luis Torcida, Kid Tano o Perico Fernández, son algunos de los ilustres rivales que tuvo en su extensa y brillante carrera profesional este boxeador de una calidad humana inigualable, que solo sembró amistad y respeto entre todos los que le conocían.
Con Manolo Calvo y su hijo, Manolo Jr. se da una circunstancia de que son los dos únicos españoles padre e hijo, campeones de Europa de boxeo profesional y casualmente del mismo peso, del pluma.
Desde esta redacción no podemos mas que hacer este pequeño homenaje y recordar con mucho cariño la figura de un excelente campeón que por encima de todo fue una maravillosa persona. Un fuerte abrazo para toda la familia y amigos de este inolvidable amigo y campeón.