Canelo alecciona a Óscar Valdez después de la pelea: “No cambiaste ningún golpe”

AEBOX/Vicente Campos/—Tremenda pelea la que se han marcado Óscar Valdez y Robson Conceiçao. El todavía invicto Valdez superó un comienzo lento, eliminó la ventaja temprana de Conceiçao en las tarjetas y ganó una decisión unánime en el evento principal de una cartelera de siete peleas en el Anfiteatro AVA de Casino Del Sol en Tucson, Arizona, la ciudad adoptiva de Valdez, nacido en México. Aunque el resultado final ofrecido por los jueces ha creado cierta controversia, pues muchos aficionados vieron ganar al brasileño.

Al final del combate, Valdez realizó unas declaraciones ante la prensa:

“Sin duda ha sido una de las peleas más importantes de mi vida, porque era mi primera defensa. Como bien dicen, lo difícil no es llegar, sino mantenerse como campeón. Y Conceiçao es un peleador complicado, difícil, por algo es tres veces olímpico y medallista de oro, porque es un buen boxeador, se mueve. Pero las peleas no se pueden ganar así, moviéndose, corriendo. Tratamos de hacer lo más posible para conectar los golpes, siento que conecté los golpes más fuertes, y sí, fue difícil pero gracias a Dios salimos con la mano en alto”.   

También habló de su vuelta a su segunda casa, Tucson, Arizona.

“Gracias a Dios vinimos aquí, a Tucson, Arizona, mi segunda casa, y ha venido gente de Sonora, Hermosillo, mi familia, y sentí el apoyo de toda mi raza, mis compañeros de gimnasio, como Frank Sánchez, Canelo. La verdad es que sentí el apoyo, y lo más importante es que ganamos la pelea”. 

Al hablarle del apoyo que le brindaba su equipo, pues entre otros, se pudo ver a Canelo apoyándolo durante el combate, comentó:

“Sí, nos apoyamos entre todos. Yo le agradezco a Eddy todo el apoyo que nos brinda, tanto Andy, Ryan, Canelo Rey Martínez…somos una familia en el gimnasio. Todos nos apoyamos, porque todos tenemos el mismo sueño de llegar a estar entre los mejores de la historia y bueno, como dije, contento por la victoria”.

Una vez llegó al vestuario, se encontró a sus compañeros Frank Sánchez y “Canelo” Álvarez con los que se fundió en un abrazo. Y una vez acabados los saludos, Canelo le comentó a Valdez:

“Ha sido difícil. Hay que tener paciencia y no tirar todo. Tener paciencia, paciencia. Cambiarle los golpes, pero es experiencia, Óscar. Ganaste y eso es lo que cuenta, hay que tener paciencia. Por eso te decía, ‘finta’, porque está moviéndose y luego le quieres tirar y se te agacha y no puedes. Pero es experiencia”.

“Tenías que haberle cambiado los golpes y haberle metido el Upper. No cambiaste ni un golpe. Todo lo que hacías en el gimnasio de cambiar los golpes no lo hiciste, no metías ningún Upper, pero es experiencia y ganaste, felicidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *