Neil Marsh, manager de Avanesyan: “David Avanesyan es superior a Conor Benn, pelearíamos con él al 100%”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón de Europa David Avanesyan está abierto a enfrentarse a Conor Benn y darle una oportunidad por el título del peso Welter de la EBU cuando esté listo, y aceptará esa pelea “al 100 %”, según comentó su manager Neil Marsh.

Este sería un paso importante para Benn en su carrera. Ya tiene 24 años y tiene que empezar a subir el nivel de sus rivales. Pero es cuestionable si estará dispuesto a correr el riesgo de enfrentarse a Avanesyan.

Después de la reciente y poco impresionante victoria por decisión unánime de Benn sobre Adrian Granados el sábado por la noche, dijo que estaba interesado en ir por rivales de menos entidad como Adrien Broner, Robert Guerrero, Víctor Ortiz o Abel Ramos.

El promotor de Benn y presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, prefiere que se enfrente en su siguiente combate a Amir Khan. Pero esa pelea será difícil de realizar a menos que le hagan una oferta monetaria que no pueda rechazar.

Para que Hearn consiga que Khan se enfrente a Conor Benn, probablemente necesitará ofrecerle el dinero que ganó en sus peleas contra Canelo Alvarez y Terence Crawford.

Sin embargo, eso no pasará, por lo que Hearn puede olvidarse de Khan porque está fuera de su categoría  de precios. Si Benn ya fuera una gran estrella, no sería difícil ofrecer una bolsa tan importante a Khan, pero desafortunadamente, no lo es.

Para que Eddie Hearn consiga convertir a Benn en un nombre importante en el Reino Unido y en todo el mundo, tendrá que  enfrentarlo a rivales como Avanesyan, Virgil Ortiz Jr, Jaron Ennis, Shawn Porter o Keith Thurman, nombres que lo encumbrarían en caso de ganar.

“David Avanesyan a es un verdadero hombre duro, pelea con cualquiera. Si digo: ‘¿Quieres pelear con Conor Benn? ¡Sí! ‘”, comentó Neil Marsh a Sky Sports. 

”David está por encima de Benn. Conor se está acercando, pero David está en una clase superior en este momento. No es una pelea peligrosa. Por supuesto, pelearía con Conor Benn, al 100 por ciento «.

“Creo que ha recorrido un largo camino. Creo que hay ciertas personas que lo exaltan ”, afirmó Marsh sobre Benn.

Obviamente, Eddie Hearn está haciendo la gran mayoría de la promoción de Benn, como debería ser como su promotor. Pero si escuchas atentamente lo que dice Hearn, no está mencionando que quiere poner a Benn con ningún cuerpo vivo que potencialmente podría llegar al tren de la salsa.

Benn es muy atrayente para el público debido a que es el hijo del famoso Nigel Benn, y eso hace que genere mucho dinero, sin importarle que su talento no se acerque al nivel de su padre. Los fanáticos del boxeo británico quieren ver pelear a Conor, con la esperanza de que algún día sea tan bueno como su padre.

Hearn no permitirá que Benn pelee contra alguien como Avanesyan o los ya mencionados Jaron Ennis y Virgil Ortiz Jr porque todavía no está al nivel de estas bestias. Benn tiene la mala costumbre de telegrafiar sus golpes de poder, y básicamente carga con todo lo que lanza.

Ese mal hábito que tiene Benn eventualmente lo dejará inconsciente una vez que Hearn le suba el nivel de sus rivales. Pero para ese momento, Benn ya habrá recaudado enormes cantidades de dinero enfrentándose a boxeadores como como Broner, Víctor Ortiz y Robert Guerrero.

“Ni siquiera creo que un título mundial atraiga a Benn. Simplemente no les interesaría ”, dijo Marsh.

Por supuesto, no importa si alguien tiene un título mundial. Benn no va a pelear contra ninguno de los campeones en este momento porque su popularidad caería totalmente si se enfrentara a alguien como Terence Crawford o Errol Spence Jr., ya que probablemente lo noquearían a las primeras de cambio. Es un boxeador muy tierno todavía….

De todos modos, no depende de Benn porque no es él quien elige a sus rivales. Hearn está llevando a Benn entre algodones, y no está lo suficientemente loco como para arruinar su carrera  dejándolo pelear por un título mundial contra tiburones como Crawford o Spence Jr.

“David destruyó a Josh Kelly. Cometieron un gran error, pensando que habían atrapado a David Avanesyan en el momento adecuado. Consiguieron al David Avanesyan más hambriento que jamás haya sido un boxeador ”, afirmó Marsh.

Avanesyan derrotó al prospecto Josh Kelly en seis asaltos en febrero pasado en un enfrentamiento en Londres, Inglaterra, donde se esperaba que Kelly se luciera.

En su próxima pelea, Avanesyan, defenderá su título EBU de las 147 libras contra Liam Taylor  el 2 de octubre en el Wembley Arena de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *