Mark Magsayo: “Pelear con Gary Russell haría realidad mis sueños”

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil filipino Mark Magsayo se considera preparado para enfrentarse a cualquiera de los boxeadores que actualmente ostentan los cetros mundiales en el peso Pluma. 

Pero con quien le gustaría enfrentarse es con Gary Russell Jr, el campeón de las 126 libras del CMB que ostenta el título desde hace bastante tiempo. El espectacular KO de Magsayo sobre Julio Ceja el mes pasado en el T-Mobile Arena elevó su estatus con el CMB al ser esa pelea un combate de eliminación del organismo que preside Mauricio Sulaiman.

El filipino Magsayo  ocupa el tercer lugar entre los boxeadores de las 126 libras del CMB en sus últimas calificaciones. 

En declaraciones a BoxingScene comentó:

«Quiero el título del CMB, por supuesto. Si Gary Russell no sube, quiero pelear con él. Si tuviera la oportunidad de pelear contra Gary Russell, entonces la pelea de mis sueños se haría realidad «.

Russell ha ostentado el mismo título mundial por más tiempo que cualquier campeón. Consiguió su cinturón del CMB de manos del mexicano Jhonny González, a quien Russell venció en el cuarto asalto de su enfrentamiento de marzo de 2015, pero ha hecho solo cinco defensas del título en casi seis años y medio.

Russell no ha peleado desde que defendió su título ante Tugstsogt Nyambayar en febrero de 2020 en el PPL Center en Allentown, Pensilvania. Russell superó por decisión unánime a un entonces invicto Nyambayar  en aquella pelea.

«Porque él pelea una vez al año, es por eso que ha tenido el título por más tiempo», dijo entre risas Magsayo.

Magsayo, de 26 años, quien es promovido por la compañía  Pacquiao Promotions, también ocupa el tercer lugar por la OMB y el cuarto por la FIB. El mexicano Emanuel Navarrete ostenta el título de la OMB y el inglés Kid Galahad es el actual campeón de la FIB.

Con quien sea que se enfrente, Magsayo mejoró sus aspiraciones al noquear brutalmente a Ceja en el décimo asalto en la antesala del Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas. El mexicano Ceja derribó a Magsayo en el 5º asalto y estaba adelante en las tres tarjetas – 87-82, 86-83 y 86-83, cuando Magsayo acabó con Ceja con una derecha que dejó inconsciente al ex campeón interino de las 122 libras del CMB.

Ceja pasó una noche en observación en el Hospital como medida de precaución, pero fue dado de alta al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *