Teófimo López: “Quiero subir a las 140 y unificar”

AEBOX/Vicente Campos/—Parece que el  campeón del Mundo de peso Ligero Teófimo López no está por la labor de darle la revancha a Vasiliy Lomachenko. Revancha que hay que reconocer, estuvo en la mano de Loma cuando se firmó el contrato para la pelea entre ambos, y que el ucraniano desestimó.

En octubre pasado, López ganó por decisión unánime en doce asaltos a Lomachenko, consiguiendo así unificar los títulos de la OMB, la franquicia del CMB, la FIB y la AMB en el peso Ligero.

El 4 de octubre, López defenderá su título ante el aspirante oficial George Kambosos Jr en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden en Nueva York.

Lomachenko regresó fuerte en junio, cuando acabó en 9 asaltos con el japonés Masayoshi Nakatani. Ahora se rumorea que podría enfrentarse al ex campeón Richard Commey en diciembre.

A Top Rank, que promueve tanto a López como a Lomachenko, le gustaría organizar una revancha. Pero López no está interesado en una segunda pelea.

Teófimo estuvo viendo este pasado fin de semana el combate entre Óscar Valdez y Conceiçao y allí realizó estas declaraciones a ESPN, donde comentó:

«No tiene sentido pelear contra Lomachenko. Creo que tengo que seguir adelante. Eso es todo, seguir avanzando. Todo sucedió por sus razones. Eso es realmente. Vencí al hombre que todos decían que era el hombre. Cuando las cosas se pusieron difíciles, él retrocedió. Así que eso es todo, se trata de seguir adelante «.

Después de Kambosos, es muy probable que López ascienda a la división de peso Superligero.

«Hice de todo en 135, me convertí en indiscutible», afirmó Teófimo. «Ahora se trata de llegar a 140, y unificar en 140, si Dios quiere, y simplemente continuar».

Su mayor objetivo en 140 sería el campeón mundial unificado Josh Taylor, quien también es promovido por Top Rank. Taylor defenderá su título en diciembre ante el invicto Jack Catterall. 

Aunque existe la posibilidad de que Taylor ascienda al peso Welter el año que viene, con lo cual, habría más posibilidades para que López pudiera hacerse con los títulos vacantes de Taylor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *