El ganador del Canelo vs Plant recibirá el cinturón de Teotihuacan del CMB

AEBOX/Vicente Campos/—Hoy mismo se ha desvelado que mañana saldrán a la venta las entradas para la próxima pelea de unificación de peso Supermedio entre el campeón unificado de la AMB, CMB y OMB Canelo Alvarez y el campeón de la FIB Caleb Plant.

El combate se celebrará el sábado 6 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

La última vez que vimos a Canelo en la tarima fue en mayo, cuando acabó con Billy Joe Saunders consiguiendo de esa manera unificar los títulos mundiales del CMB, OMB y AMB. Plant ha defendido tres veces su título de la FIB que ganó en enero de 2019. El ganador se convertirá en el primer campeón unificado del peso Supermedio en la época de los cuatro cinturones.

El Consejo Mundial de Boxeo anunció que se entregará un nuevo cinturón conmemorativo al ganador del Canelo vs Plant. Cinturón que ha presentado hoy mismo.

Uno de los dos campeones se llevará la gloria y el cinturón conmemorativo de Teotihuacan del CMB.

El organismo que dirige Mauricio Sulaiman, tradicionalmente crea cinturones conmemorativos para las peleas que se llevan a cabo alrededor de los dos días más importantes para los  mexicanos, el Cinco de Mayo y el Día de la Independencia de México en septiembre.

No se creó ningún cinturón para ninguno de los eventos que se celebraron en septiembre, y el CMB decidió hacerlo para el combate entre Canelo y Plant.

Esto marcará el décimo cinturón conmemorativo emitido por el CMB. Algunos de los cinturones pasados incluyeron: Cinturón Huichol I y II, Cinturón Chiapaneco I y II, Cinturón Maya I y II; Mazahua y Otomí y Mestizo.

El cinturón más reciente está inspirado en la ciudad de Teotihuacan, que se encuentra a unos 50 km al noreste de la Ciudad de México. Construido entre los siglos I y VII d.C., se caracteriza por grandes monumentos, en particular el Templo de Quetzalcóatl y las Pirámides del Sol y la Luna, asentados sobre principios geométricos y simbólicos. Teotihuacan y su valle muestran un testimonio único de las estructuras preurbanas del México antiguo.

El 6 de noviembre veremos quien se lleva el cinturón a casa, un “Canelo” Álvarez que quiere seguir haciendo historia o un Caleb Plant, que en caso de ganar sería quien hiciera historia. 

! Hay tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *