AEBOX/Vicente Campos/—Josh Kelly, el boxeador que iba a arrasar en el peso Welter europeo hasta que se encontró cara a cara con David Avanesyan, ha firmado un acuerdo con la empresa Wasserman Boxing con la que esperanza de retomar su carrera.
El último combate que le vimos a Kelly fue su derrota ante el ya nombrado Avanesyan en febrero, donde se desvanecieron sus esperanzas de proclamarse campeón de Europa.
Se supone que los nuevos promotores de Kelly, Wasserman Boxing le buscarán en un principio, peleas que le allanen el camino y no le pongan en dificultades, para seguir creciendo. Aunque estamos hablando de un boxeador que no es ningún niño. Ya tiene 27 años, y es una edad donde ya se tienen que ver las aspiraciones de un boxeador.
“Firmé con ellos por motivos personales. Son una gran empresa y no veo la hora de empezar a actuar ”, dijo Josh Kelly a IFL TV. “Quiero las grandes peleas y las grandes bolsas, y esto es lo que me ofrecen. Firmar con Wasserman y estar en Sky será algo grandioso. Sky es una buena plataforma”.
“David Avanesyan me venció en un momento en el que me estaban sucediendo muchos problemas personales y se hicieron notar después de la pelea. Estoy de vuelta en el gimnasio y me estoy preparando para diciembre”.
David Avanesyan no un boxeador al que enfrentarse si hay problemas personales que te impidan concentrarte al 100%, como le pasó a Kelly. Habría sido más inteligente que Kelly no hubiera aceptado ese combate. Aunque en ese caso, lo mejor hubiera sido dejar el boxeo durante un tiempo como han hecho otros boxeadores cuyos problemas le han impedido estar enfocado totalmente en su profesión.
“Nunca se me pasó por la cabeza dejar el boxeo. Acabo de cumplir 27 años y no creo que esté en condiciones de retirarme. Me encanta el boxeo, y tengo el talento suficiente para saber que puedo llegar a ser campeón mundial” .
“No puedo esperar para hacer algunas actuaciones, y no puedo esperar para volver frente a la multitud. Sé que tengo el talento para llegar lejos”, sentenció Kelly.
“Sentí que estaba ganando el combate, y luego tuve el corte. Creo que aprendí mucho de esa pelea y quiero agradecer al equipo de David porque fue una buena pelea en la que participar”.
“Soy positivo mirando hacia el futuro. No veo a nadie que pueda poner en apuros a David. Es duro y tiene pegada. Les dará a todos una buena noche de trabajo, incluso en la élite mundial. Tienes que hacer tu mejor boxeo si vas a pelear con él. Sufrí una derrota y aprendí de ella ”, comentó Kelly.
“Acepté peleas que otros pesos Welter no hubieran aceptado”dijo Kelly sobre sus peleas con Avanesyan y Ray Robinson.
“Hace unos años, Khan habría sido una pelea difícil para cualquiera. Ahora, no lo sé. No estoy seguro ”, afirmó Kelly cuando le preguntaron por su opinión sobre Conor Benn y una posible pelea contra Amir Khan.