Billy Joe Saunders: “Canelo fue el mejor aquella noche”

AEBOX/Vicente Campos/—Sabemos que Billy Joe Saunders no destaca precisamente por su humildad,  pero el británico no tiene ningún reparo en admitir su derrota ante Canelo Alvarez. 

Saunders fue vencido por Álvarez en 8 asaltos cuando se enfrentaron por la unificación de los títulos del CMB, OMB y AMB del peso Supermedio el 8 de mayo en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. 

Saunders fue entrevistado por IFL TV y esto es lo que comentó respecto a su combate contra el mexicano:

«Creo que, ya sabes, lo que pasa conmigo es que no pongo excusas. En todos los campamentos pasas por lesiones y sacudidas, el resultado final es esto: fui vencido por el mejor hombre esa noche. La gente puede decir, ‘oh, sí, estaba en grande’, pero lo principal es ganar, y Canelo ganó”.

“Si me golpea el mejor hombre, siempre puedo vivir con eso. Y esa noche fue el mejor hombre. Esto es todo lo que puedo decir.»

Billy Joe empezó muy bien la pelea, pero a mitad de la misma, Canelo empezó a hacerse dueño de la situación. Pero fue en el octavo asalto cuando Álvarez conectó un estudiado Upper, aprovechando un intento de esquiva del inglés que impactó brutalmente en el ojo derecho de Saunders. Canelo se dio cuenta al golpear del daño que había hecho y levantó las manos en señal de victoria, pues se dio cuenta que el combate se terminaba con aquel golpe. Y así fue cuando durante el descanso antes del noveno asalto Saunders comunicó a su esquina que no podía ver con su ojo derecho. 

«Me volví un poco descuidado, porque no encontré ningún poder extraño. No encontré algo que realmente me sorprendiera, ¿sabes? Me pegó con un buen tiro. Tan pronto como me golpeó con ese disparo, pensé para mis adentros: ‘Bien, estás tambaleante’. Pensé que mis piernas se habían ido o algo así. Pero estuve dando saltos durante 10 segundos y me di cuenta, claro, que tus piernas no estaban allí ‘, y luego sentí,’ ¡Bam! ‘, toca el ojo derecho y todo esto se fue. Podía sentir que todo se derrumbaba un poco”.

“Los grandes boxeadores encuentran excelentes formas de ganar, y él es un gran boxeador. Me quito el sombrero ante él. Lo único que puedo decir es que esa noche ganó el mejor «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *