José «El Rayo» Valenzuela : «Crecí viendo a boxeadores como Chávez o Pacquiao»

AEBOX/Vicente Campos/— José «El Rayo» Valenzuela, promesa del peso Ligero que se dio a conocer por haber noqueado a Teófimo López en un sparring tal como contó su entrenador José Benavídez Sr, busca dar un golpe en la mesa en su primera aparición en una pelea estelar, cuando se enfrente al colombiano Deiner Berrío en una pelea a 10 asaltos que encabeza FS1 PBC Fight Night y FOX Deportes este sábado 18 de septiembre desde el Mechanics Bank Arena en Bakersfield, California.

“He soñado con este momento desde niño”, afirmó Valenzuela. “Ahora estoy listo para montar un espectáculo este sábado por la noche y hacer una gran demostración. Tengo que informar a toda la división que estoy aquí «.

 El joven púgil de 22 años llamó la atención en su último combate, noqueando a Donte Strayhorn en el cuarto round de su pelea en la función del Pacquiao vs Ugás el 21 de agosto, mostrando un estilo agresivo, aunque no es un boxeador conformista y también vio aspectos de su boxeo que debe perfeccionar.

“Me gusta hacer una buena actuación para los aficionados y hacer que se levanten de sus asientos”, dijo Valenzuela. “Soy un peleador muy activo, porque crecí viendo y apreciando a boxeadores como Manny Pacquiao y Julio César Chávez”.

«Me verás un mejor juego de piernas en esta pelea. Soy un buen boxeador y estoy bien alerta, pero a veces me aburro de eso. Me gusta pelear en las trincheras, pero sé que tengo que ser inteligente y usar mi defensa también. Voy a usar mi Jab y diferentes ángulos en esta pelea. No voy a estar parado frente a Berrío”.

El colombiano Berrío es el boxeador más importante al que «El Rayo» se haya enfrentado hasta ahora en su corta trayectoria. Berrío, de 30 años, nunca ha sido noqueado y en su última pelea perdió a los puntos contra el mexicano Juan Pablo «El Pivi» Romero en abril.

«Berrío tiene un estilo en el que pelea con el pie de atrás, se baja y luego explota con derechas salvajes. Es un estilo extraño y definitivamente un poco incómodo. No creo que pueda adaptarse y hacer los ajustes necesarios contra mí. Esperaré muchos tiros abiertos de él», afirmó Valenzuela.

Este boxeador nacido en Los Mochis, Sinaloa, México, entrena en Seattle, Washington a las órdenes de José Benavidez Sr, padre del dos veces campeón mundial David Benavídez y José Benavídez Jr con quienes Valenzuela ha trabajado durante los últimos cuatro años, adquiriendo el conocimiento de una familia importante en nuestro deporte.

Sobre los Benavídez comentó:

“Es una gran experiencia trabajar con la familia Benavídez. Siempre me presionan mucho y realmente creen que no tengo límites. David también es un luchador de ritmo rápido y creo que eso proviene del tipo de entrenamiento que hacemos «.

En una división del peso Ligero con numerosos campeones y boxeadores de renombre, como Teófimo, Haney, Gervonta o el mismo Ryan García, «El Rayo» Valenzuela sabe que debe aprovechar cada oportunidad que que se le presente. Y eso lo motiva a hacer un buen papel en su combate del 18 de Septiembre.

“Tengo que mostrarles a todos que Berrío no está ni cerca de mi nivel. No puedo simplemente ganar. Tengo que ganar de una manera tremenda. Un nocaut sería genial, pero lo más importante es dominar y lucir bien ganando”, afirmó Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *