AEBOX/Vicente Campos/—Uno de los recuerdos que quedaron de aquella pelea, es cómo le quedó el brazo a Callum Smith en su enfrentamiento con Saúl Álvarez. Pues bien, ahora ha manifestado que le gustaría tener una revancha con “Canelo” en las 175 libras, en caso de que el tapatío suba de división en un futuro.
La próxima pelea de Smith será contra el ex retador al título mundial de peso semipesado Lenis Castillo en la función en la que Anthony Joshua se enfrentará a Oleksandr Usyk el 25 de septiembre en Londres.
Este será el primer combate de Callum Smith en las 175, y está ansioso por probarse y ver cómo le va al enfrentarse a un rival fuerte como Castillo, boxeador que perdió por decisión unánime en 12 asaltos ante el campeón de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol, en octubre de 2019.
El ex campeón mundial del Supermedio de la AMB, Callum Smith no estaba en su mejor momento cuando perdió ante Canelo hace nueve meses.
Smith ha hecho cambios desde aquella pelea. Ahora está trabajando con el entrenador Buddy McGirt, que es el que está “fabricando” un nuevo Callum Smith en su estilo como boxeador.
En aquel tiempo Smith estaba sacrificando mucha fuerza y pegada al bajar a 168. Había estado en el peso Supermedio durante demasiado tiempo, y dar ese peso le debilitaba mucho a la hora de la pelea.
“Se estaba volviendo un poco más difícil con cada pelea para bajar a 168. Tengo muchas ganas de estar en 175. Es un lugar en el que siempre me imaginé que estaría, pero no sabía cuándo”,comentó el británico.
Ahora que Callum está peleando en 175, es más fuerte y ahora tiene un gran entrenador en McGirt que lo está ayudando a mejorar.
En declaraciones a Boxing Social, comentó:
«Creo que soy lo suficientemente bueno para ser un campeón mundial de dos pesos. Creo que puedo hacerlo. Y al hablar sobre su combate con Canelo, comentó: “Me encantaría una revancha. Me ganó y me ganó bien, sin excusas, pero creo que soy mucho mejor en las 175 libras”
“Ese es mi único arrepentimiento en la pelea, que nunca vimos mi mejor versión contra él. No estuve bien esa noche, eso es todo”.
“Si me ofrecieran la pelea en 175, me atrevería a hacerlo si fuera un campeón mundial. Creo que Canelo ascenderá en algún momento, y creo que irá a donde quiera»
«Sí, creo que veremos una mejor versión de mí en 175. Creo que veremos una mejor versión de él en 175, y definitivamente verán mi mejor versión», dijo Smith sobre Canelo.
Eddie Hearn ha comentado en más de una ocasión la posibilidad de que Canelo suba a las 175 una vez consiga la unificación en las 168.
Si Canelo sube a 175, Callum tendrá la oportunidad de volver a enfrentarse al mexicano, siempre y cuando consiga alguno de los títulos en ese peso, que sería una buena excusa para hacer esa pelea. Es de comprender que después de la aplastante victoria del Tapatío sobre el británico, la gente no tenga interés en volver a verlos enfrentarse, pero con un título en juego, es posible que ese interés se acrecentara.
“Mi mirada está puesta en los campeones. Quien sea que pongan frente a mí, creo que ganaré para hacerlo. Estoy apuntando a los tres primeros, y venceré a quien tenga que hacer para llegar allí. Bivol está con Matchroom, por lo que es el más fácil de hacer. Joe Smith está en Top Rank. Creo que puedo vencer a cualquiera de ellos ”, afirmó Smith.