George Kambosos: «Teófimo López no merece ser campeón, muchos fanáticos ven su falsedad «

AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador australiano George Kambosos ha manifestado que castigará a Teófimo López por su «falsedad» y dará un paso más en el camino a hacerse un hueco en el salón de la fama al quitarle el título al campeón mundial unificado el mes que viene.

Kambosos y Teófimo, campeón de la AMB, la FIB y la OMB, se verán las caras en el Madison Square Garden de Nueva York el 4 de octubre en una pelea que la afición lleva meses esperando. En un principio se iban a enfrentar el 19 de Junio, pero López se retiró del choque después de contraer COVID-19 y se negó a boxear en la nueva fecha que propusieron, el 14 de agosto, pues aún sufría los síntomas del virus. Eso fue algo que enfadó mucho a Kambosos, hasta el punto de comentar en sus redes sociales un “puedes correr pero no esconderte”.

Pero tantos obstáculos en el camino lo único que han hecho ha sido fortalecer a Kambosos, quien se perderá el nacimiento de su tercer hijo en su intento por convertirse en el único campeón mundial australiano de la actualidad.

«Voy a vencer a este tipo por todos los medios necesarios. Ha pasado mucho tiempo y no veo ninguna forma de que pueda vencerme. Hablan de ciertos aspectos de su boxeo, pero mi boxeo es mejor en todos los aspectos”.

“No creo que se merezca ser campeón. Lo da por sentado. Lo lame demasiado, quiere lucirse demasiado. No es un verdadero campeón y los fanáticos lo ven; muchos fanáticos ven su falsedad”.

«Necesita una gran llamada de atención, necesita ser humilde y yo vengo a hacer eso”, comentó al The Sidney Morning Herald.

Son muchos los boxeadores australianos que se han negado a hacer carrera en el extranjero. Sin embargo, Kambosos ha viajado a Kuala Lumpur, Las Vegas, Atenas, Nueva York y Wembley en sus últimos cinco combates en su lucha por conseguir la oportunidad de pelear por el título.

Esa oportunidad le ha llegado y quiere hacérselo pagar a Teófimo. 

“Este es un viaje realmente loco cuando la gente mira hacia atrás y ve de dónde vengo. Esta victoria probablemente será la mayor victoria para un luchador australiano en la escena mundial”.

“Hay una carrera de salón de la fama allí mismo. Mis últimas tres peleas, Mickey Bey, Lee Selby y ahora el campeón unificado, eso es lo que se habla en el salón de la fama «.

El australiano llega a este combate como el lado débil, pero  está convencido de que volverá a casa como campeón unificado.

“Este es el comienzo, porque cuando ganas un título mundial, todo cambia. Entonces tienes todos los ases en la división más popular del mundo, la división del peso Ligero”.

“El plan es traer a todos aquí a Australia. He estado haciendo mis yardas duras, yendo allí varias veces, peleando con estos muchachos en su patio trasero, y realmente tuve que ganarlo”.

“Es hora de que aprendan por lo que tuve que pasar, el dolor, el sacrificio y el sufrimiento que tuve que hacer. Quien quiera el cinturón, tendrá que venir a mí”.

“Una vez que tengo todos los cinturones, todo el paisaje cambia, te haces cargo y controlas todo. Quiero mostrar el boxeo australiano al mundo, los boxeadores que tenemos aquí”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *