David Benavídez: «Siento que puedo detener a Charlo, sería una gran pelea»

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavidez ex campeón del peso Supermedio estuvo atento a la pelea entre Juan Macías Montiel y Jermall Charlo. Y lo que vio le ilusionó bastante al comprobar como Montiel le plantaba cara a Jermall Charlo en su pelea por el título del peso Medio en juego, en el pasado mes de junio. 

El bravo Juan Montiel terminó perdiendo por decisión unánime, pero la pelea fue más difícil para Charlo de lo que indicaban las tarjetas. Fueron numerosas las veces que Montiel logró conectar certeras combinaciones  sobre el campeón del peso medio del CMB, Charlo. 

Ver la actuación de Montiel hizo que Benavidez se ilusionara pensando en una posible pelea contra Charlo. 

En declaraciones The SI Boxing Podcast, Benavídez comentó:

«Pensé honestamente que Charlo lo iba a noquear al principio de la pelea. Verlo llegar al 12º asalto fue realmente sorprendente, pero honestamente no dudaría si lo pasó por alto y no entrenó tan duro. Montiel, también es un guerrero. Tuvo dos derrotas … pero todas sus victorias fueron por KO «. 

Aunque Charlo boxea en la división del peso Medio, Benavídez ha expresado interés en enfrentarlo, llegando incluso a decir que estaría dispuesto a bajar a las 160 libras. Los dos boxeadores son promovidos por PBC (Premier Boxing Champions), por lo que no sería muy extraño verlos enfrentarse en el futuro. 

Benavídez ha visto muchos fallos en la defensa de Charlo que sin duda aprovecharía en caso de enfrentarse a él.

“Realmente estaba conectando a Charlo», dijo Benavidez sobre Montiel. “El tipo de cosas que le gusta hacer, los golpes que lanza, son los que a mí también me gusta lanzar”.

“Charlo, creo que no es tan buen boxeador como cree. Todavía es un gran peleador y sería una gran pelea, pero siento que puedo detener a Charlo». 

Benavídez se enfrentará al venezolano José Uzcategui el 13 de noviembre en el Phoenix Arena en la ciudad natal de David, Phoenix, Arizona. Su último combate fue en Marzo, cuando ganó en el 11º asalto a Ronald Ellis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *