Robert García: “Creo que Canelo derribará a Plant”

AEBOX/Vicente Campos/—Mikey García ha saltado a la palestra durante estos días al anunciarse su próximo combate ante el español Sandor Martín para el 16 de octubre.

Y ante los medios ha estado haciendo declaraciones su entrenador, Robert García, que aprovechando el anuncio de la próxima pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant fue preguntado por la incorporación de Andre Ward al campamento de Plant para ayudar en la preparación de su combate contra el tapatío.

Y esto es lo que comentó a Little Giant Boxing acerca de esa cuestión :

“Creo que desde el primer campo de entrenamiento, podría aprender algunas cosas de Andre Ward. Ward es un boxeador brillante y muy defensivo en el ring, pero no puedes darle la inteligencia a un luchador”.

“No estoy diciendo que Caleb Plant no sea inteligente, pero Ward es conocido por ser uno de los tipos más inteligentes dentro del ring. No puede hacer que Plant sea inteligente, pero puede enseñarle algunas cosas, ayudarlo con algunas cosas. Es un beneficio para Plant. Andre Ward ha sido uno de los mejores boxeadores que hay y debería ayudarlo”.

Cuando Canelo se enteró de que Ward estaba ayudando a Plant, respondió diciendo que podría pelear con Ward y Plant en la misma noche. Puede ser importante la ayuda de Ward, aunque será difícil que consiga ganar al mexicano.

“¿Será suficiente para él vencer a Canelo? No lo creo, pero creo que es interesante que Ward lo ayudará y lo preparará para la pelea”, afirmó García.

“Es importante que Caleb Plant crea en sí mismo. Muchos boxeadores podrían ser realmente buenos y tener posibilidades de ganar. Pero si no creen en sí mismos… ‘Oh, estoy luchando contra Canelo’. No van a tener ninguna oportunidad. Pero Caleb Plant cree en sí mismo y cree que puede lograrlo. Por eso va a ser una gran pelea. Creo que Canelo va a ganar, pero será una gran pelea”.

“Caleb Plant se está preparando para unificar y vencer al mejor boxeador del planeta en este momento, así que seguirá esa mentalidad. Eso es bueno porque nosotros, como fanáticos, vamos a ver una gran pelea ”

Es de imaginar que Ward estará inculcando a Plant el utilizar su envergadura a base de trabajar el Jab e intentar boxear en la larga distancia para mantener lejos al mexicano.

«Creo que Canelo va a ser demasiado fuerte para Plant. Creo que los primeros asaltos serán buenos para Caleb Plant. Tiene buenas habilidades en el boxeo, es alto, tendrá esa ventaja y trabajará en algunos ángulos”.

“Estoy bastante seguro de que Ward está trabajando en cosas así con él. Entonces, creo que será complicado durante algunos asaltos, pero eventualmente, Canelo va a comenzar a conectar y derribarlo, y creo que lo derribará ”, sentenció Robert García.

Un comentario de “Robert García: “Creo que Canelo derribará a Plant”

  1. David Gaibor dice:

    Si es verdad canelo va a derribar a plant pero uno que si le puede dar una buena sorpresa es el ecuatoriano Carlitos Gongora es fuerte por raza y naturaleza misma tiene la pasión de su origen humilde para llegar a ganar a Canelo tiene mucho autocontrol paciencia y no le afectan los golpes del contrincante este poder mental es una gran ventaja ahí le quiero ver a Canelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *