Amir Khan expulsado de un vuelo de American Airlines

AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador británico Amir Khan fue expulsado de un vuelo después de no respetar el protocolo de la aerolínea, según informes.

El ex campeón del peso Superligero estaba a bordo de un vuelo de American Airlines que partía desde Newark, Nueva Jersey a Colorado Springs, donde ahora lleva a cabo su campamento de preparación. 

Según cuenta el boxeador, él y su acompañante fueron expulsados por la policía después de que la tripulación del vuelo le advirtiera al acompañante que su máscara no estaba lo suficientemente alta en su cara. 

Khan, bastante enfadado, compartió la noticia del incidente en un video publicado en su cuenta de Twitter el sábado. Khan mantiene que no hizo nada reprobable. 

“Así que la policía me sacó del avión hoy cuando iba al campo de entrenamiento en Colorado Springs. Obviamente, un miembro del personal de American Airlines presentó una queja. Dijeron que la máscara de mi colega no era lo suficientemente alta y no estaba levantada. Tuvieron que detener el avión y llevarnos a mi amigo y a mí cuando no hice nada malo. Nos echaron a los dos «.

“Yo me senté en 1-A, él se sentó en 1-B. Lo encuentro tan repugnante e irrespetuoso. Se suponía que debía ir a Colorado Springs para un campo de entrenamiento y ahora estoy de regreso en Nueva York por un día y ahora tengo que reprogramar otro vuelo para viajar de regreso al campo de entrenamiento, lo cual es realmente perturbador, sin ninguna razón. Estoy tan disgustado de que American Airlines me hiciera esto y me prohibiera viajar «. 

En su twit, Khan, quien es de ascendencia pakistaní, usó el hashtag #Notallterrorists, dando a entender que pudo haber sido objeto de discriminación por su raza. 

American Airlines no está de acuerdo con la versión del boxeador británico. Según la compañía, Khan y su colega violaron algo más que la política de máscaras. 

“Antes del despegue, el vuelo 700 de American Airlines, con servicio desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) a Dallas-Fort Worth (DFW), regresó a la puerta de embarque para desembarcar a dos clientes que, según los informes, se negaron a cumplir con las reiteradas solicitudes de los miembros de la tripulación para guardar el equipaje. Coloque los teléfonos celulares en modo avión y cumpla con los requisitos federales de cobertura facial ”, manifestó un portavoz de American Airlines al diario The Mirror. «Nuestro equipo de relaciones con el cliente se está intentando poner en contacto con el señor Khan para conocer más sobre su experiencia y reforzar la importancia de las políticas implementadas para la seguridad de nuestros clientes y tripulación».

Khan espera que aparezcan pruebas en video para reivindicar su afirmación. 

«Estoy seguro de que debe haber cámaras en el avión que puedan ver o alguien debería ver si yo o mi compañero estábamos mal de alguna manera o causé una escena en la que tuvimos que ser sacados de un avión». Khan dijo. “Nunca había visto que esto sucediera antes. Con el corazón roto, de verdad. Tenía muchas ganas de estar en el campamento «. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *