AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón de Europa de los Superligeros, Sandor Martín, ya vela armas para su próxima pelea frente al norteamericano Mikey García el 16 de octubre en California. El catalán esta seguro de dar la sorpresa al otro lado del Océano, obteniendo una victoria que sin duda cambiaría su vida y su legado para siempre.
Estamos ante el combate de tu vida. Cuéntame tus sensaciones y como se ha forjado esta oportunidad.
«Efectivamente estoy ante la pelea mas importante de mi carrera deportiva sin ninguna duda. En cuanto a sensaciones, me encuentro muy bien. Hay una energía positiva dentro del equipo de trabajo que se agradece. Realmente pensaba que sería 2022, el año en que llegaran las grandes oportunidades, pero se ha precipitado y llega a finales de este 2021. apareció la oportunidad y era un tren que teníamos que tomar y una oportunidad que aprovechar. Estar firmados con Matchroom Boxing, haber sido cabeza de cartel en sus eventos en Barcelona, ser campeón de Europa, todo ha influido para poder llegar a esta pelea que nos merecemos. Nadie nos ha regalado nada nunca. Esta es la pelea que todo boxeador espera».
Entiendo que hace tiempo estáis trabajando en esto. Que tipo de preparación estás haciendo de cara a este combate? Como siempre o hay algo especial que se esté trabajando?
«El tipo de preparación me lo reservo para el 16 de octubre aunque esta claro y demostrado que siempre llego en perfecto estado de preparación a todas las citas y en esta ocasión no va a ser menos. En cuanto a Mikey García, no estamos trabajando en nada especial. Simplemente lo necesario para ganarle el día 16, con seriedad, compromiso y los pies en el suelo».
Mikey García. Uno de los grandes grandes. Como definirías a García?
«Creo que Mikey García no necesita presentación. Es uno de los top libra x libra sin ninguna duda, campeón mundial en cuatro pesos diferentes… la oportunidad es para mi. Él ya tiene hecho un nombre en el mundo del boxeo y como boxeador es mu completo, muy versátil… pero comete errores y eso es lo que nosotros tenemos que aprovechar».
¿Como visualizas esa pelea y que opciones reales tienes?
«Opciones tengo absolutamente todas. Cuando uno sube al ring puede ocurrir cualquier cosa, poro eso el boxeo es un deporte tan bonito. ¿El combate? No me asusta ni el rival, ni el escenario, ni Estados Unidos. Es mas, todo eso me motiva para dar la mejor versión de mi mismo. Estoy muy tranquilo y concienciado del trabajo que tenemos que hacer».
40-1. Solo Errol Spence, supo descifrar el boxeo de Mikey. Te va a servir esa pelea para encontrar el camino? ¿Cuantas veces la has visto?
«Ese combate lo vi en su momento y ya saqué las conclusiones que tenía que sacar. Ambos boxeadores son conocidos a nivel mundial, pero ni yo soy Errol Spence ni él se va a enfrentar a Spence. Es un combate que se va a dar como se tenga que dar y nosotros estamos trabajando para salir con el brazo en alto».
Muchas gracias y mucha suerte Sandor.
Gracias a vosotros.