AEBOX/Vicente Campos/—El cara a cara para promocionar el combate que se celebrará el 6 de noviembre entre Canelo Álvarez y Caleb Plant con la unificación de títulos del peso Supermedio en juego, terminó en algo más que palabras.
Plant llegó al cara a cara tan valiente como está últimamente en las redes sociales y soltó su verborrea en la cara del astro mexicano. Lo llamó «tramposo de drogas» luego de la polémica que se originó en las redes sociales contra el Canelo Team después de que su compañero de gimnasio Óscar Valdez diera positivo en Fentermina, un diurético.
Álvarez dio positivo por la sustancia prohibida Clembuterol en 2018 antes de su revancha contra Gennadiy Golovkin.
Durante un enfrentamiento previo a la prensa, después de algunos comentarios entre los dos boxeadores, Álvarez se ofendió por un insulto serio hacia su madre por parte de Plant, dándole al estadounidense un violento empujón que lo desplazó varios metros hacia atrás. La reacción de Plant no se hizo esperar y se abalanzó hacia Canelo lanzándole un izquierdazo que Álvarez esquivó sin inmutarse, respondiendo con dos manos, izquierda y derecha que hicieron volar las gafas de Plant. El golpe lesionó el pómulo de Plant, que no esperaba salir herido mes y medio antes de empezar la pelea. Pero es lo que tiene mentarle la madre a un mexicano…
Esto declaró Canelo a la prensa sobre el incidente:
“Él pagará el 6 de noviembre. Ya sabes, cuando alguien me molesta con un montón de mierda, lo saben. Tengo algo especial para él. Sabes lo que pasa cuando se meten conmigo. Es una motivación extra para mí. Esto es algo personal. Así que el 6 de noviembre voy a ir con la misma mentalidad que tenía contra Billy Joe Saunders ”, comentó Álvarez. “Me mentó a mi madre. A mí puede decirme lo que quiera pero con mi mamá que no se meta, por eso lo empujé, y aún así él tiró el primer golpe”.
“Estoy en camino de unificar títulos. Estoy feliz de estar aquí. Me alegro de tener esta pelea. Es una pelea muy especial para México y para mí, ser uno de los luchadores únicos. Para ser indiscutible. Estoy a un paso de hacer eso ”, dijo Álvarez. “Es lo que quiero en mi carrera, hacer historia. Esta pelea es muy importante para mí. Tengo la experiencia para lidiar con cualquier estilo ”.