Vergil Ortiz: “Me encantaría enfrentarme a Yordenis Ugás por su título»

AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador invicto del peso Welter Vergil Ortiz Jr. ha comentado que le gustaría tener una oportunidad por el título mundial contra el campeón de la AMB de las 147 libras, el cubano Yordenis Ugás.

Con el título de peso Welter de oro de la AMB,  Ortiz no quiere seguir esperando, pues cree que se merece una oportunidad por el título contra Ugás, que viene de ganar hace pocas fechas a la leyenda Manny Pacquiao. 

Es de imaginar que Ugás preferiría una pelea que le reporte más dinero, algo que se ha ganado después de muchos años de trabajo y sacrificio. Y algunas de esas peleas podrían ser  con el campeón de la OMB de las 147 libras Terence Crawford o el campeón de la FIB y el CMB Errol Spence Jr. Pero una pelea con Ortiz  no le reportaría lo mismo económicamente.

Vergil viene de ganar por KO en el octavo asalto al lituano Egidijus Kavaliauskas  el 14 de agosto.

Hay que recordar que el campeón del peso Welter de la OMB, Terence Crawford, acabó con Kavaliauskas en nueve asaltos en 2019, pero no fue igual de emocionante.

“Me encantaría esa pelea. Si pudiera tener esa pelea a continuación, me encantaría. No veo por qué no. Tengo el WBA Gold. Básicamente, estoy justo debajo de él ”, dijo Vergil al ser preguntado sobre una pelea con Ugás. “Habiendo dicho eso, no sé cómo se desarrollará la pelea”.

“Sería una pelea emocionante, te lo diré. Eso es prácticamente lo único de lo que estoy seguro, pero realmente no puedo darte una respuesta directa sobre eso. Sería una pelea emocionante”.

«¿Por qué no debería suceder esa pelea. Estoy justo debajo de él, así que tal vez pueda obtener un obligatorio y luego hacer que suceda”. «, dijo Ortiz sobre su objetivo de enfrentarse al cubano por su título de la AMB. “

“No necesariamente tengo algo de resentimiento, pero estoy como, ‘¿Qué más tengo que hacer?’”, comentó Ortiz sobre las dificultades que está teniendo para conseguir la oportunidad de luchar por el ansiado título.

“Siento que esta última pelea contra Kavaliauskas me dio más credibilidad y la impulsó. Luché contra un buen peleador en mi última pelea y sentí que lo hice bastante bien. Estoy listo para una pelea por el título mundial de Ugás”.

“Ya no pueden decirme que no. Es cuestión de tiempo antes de que suceda ”, dijo Vergil.

«La gente ve el boxeo por una razón y es para ver a la gente ser noqueada si somos honestos.Eso es lo que la gente quiere ver.

“Les gusta ver peleas competitivas. Por lo que creo que le estoy dando eso a los fanáticos. Hay una razón por la que la gente me está mirando. Por eso es importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *