AEBOX/Vicente Campos/— El campeón de peso Pesado del CMB, el británico Tyson Fury, asegura que acabaría con recién coronado campeón Oleksandr Usyk si se vieran las caras en una futura pelea.
El 25 de septiembre en el Tottenham Hotspur Stadium, Usyk venció a Anthony Joshua en doce asaltos, consiguiendo así los títulos mundiales de la FIB, la OMB, la AMB y la IBO
Este sábado, Fury se enfrentará a Deontay Wilder en una pelea de trilogía en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde defenderá su título del CMB.
Si Fury gana, es muy probable que defienda título de nuevo en la primera mitad del año que viene.
Por su parte, Usyk se enfrentará a Joshua en una revancha pactada con anterioridad y que el inglés ha hecho efectiva, con posibles fechas en febrero y marzo que ya están en estudio. En un principio todo el mundo daba como perdedor a Usyk contra Joshua, pero después de la cátedra de boxeo que el ucraniano le dio al británico, hay muchos observadores que ahora ven a Usyk como el favorito en la revancha.
Si Fury y Usyk continúan sus rachas invictas, estarían moralmente obligados a verse las caras en una pelea por la unificación de los Pesados.
En declaraciones a Ben de Fox Sports, Fury comentó:
“Creo que sería otra víctima mía. Sería otro número en el récord largo, largo, largo, largo, largo, largo, largo, largo, largo, largo, largo invicto del campeón mundial del peso Pesado, yo ”
La co-mánager de Wilder, Shelly Finkel, deja muy claro que gane o pierda este sábado, no hay ninguna cláusula en el contrato de ambos boxeadores que los obligue a otra pelea de revancha.
«En este punto no. Veremos qué pasa en la pelea, pero en este punto no. Y yo pensaría, si mi clarividencia es correcta, Fury no querrá más parte de él después de esto», afirmó Finkel.