AEBOX/Leobardo Díaz/—Hoy nos encontramos en AEBOX con Jackie Nava, “La Princesa Azteca”, que se encuentra en plena preparación en el Gimnasio Municipal de Jiquipilco para su importante combate contra la gran Mariana “La Barbie” Juárez en el que se disputarán el cinturón diamante del CMB.
Con la simpatía y amabilidad de siempre, nos atiende.
Otra vez en Jiquipilco, su casa, campeona.
“Sí, claro. Primero que nada, contenta de estar aquí de nuevo. Francamente no pensé que se fuera a dar de nuevo otro entrenamiento aquí y la verdad que cada vez que venimos acá lo disfruto mucho y es una gran preparación la que siempre hacemos aquí. Y ahorita ya casi estamos en puertas de una pelea importante, ya finalmente se concretó con Mariana Juárez, todavía no me dan la sede, aunque en dos o tres días nos la darán, pero la fecha es el 30 de octubre. Por lo que veo va a ser una pelea muy intensa, una guerra arriba del ring, así es que vamos con todo. Llevamos una semana aquí, aunque tenemos más de un mes entrenando en Tijuana con miras finalmente de esta fecha importante”.
Pelea importante para las dos a estas alturas de sus carreras…
“Pues yo creo que en cualquier tiempo que hubiera sido esta pelea, sería igual de interesante, ella tiene experiencia arriba del ring, yo tengo mi experiencia…hemos ido por caminos diferentes pero coincidimos ahorita ya en el peso. Va a ser una pelea intensa, una pelea que la gente quiere ver y que va a disfrutar, porque Mariana Juárez, he visto peleas muy buenas de ella, he visto peleas donde no se ve muy bien también, pero es cuando he visto que no se ha preparado como debe de ser. Pero cuando ella se prepara bien y está consciente del compromiso que tiene enfrente, sabemos que va a dar una gran guerra”.
¿Cuales son sus miras para el futuro, campeona, piensa seguir mucho tiempo en el boxeo?
“No, en realidad ya vamos cerrando nuestra carrera. No tanto porque no pueda o no me dé mi cuerpo, realmente lo que queremos es dar el siguiente paso, hemos traído aquí ya a varios boxeadores y me gustaría dar el paso de seguir apoyándolos. Estoy alternando ahorita el papel de boxear y entrenar con el de apoyar a jóvenes boxeadores con mi esposo. Entonces creo que tenemos que empezar a enfocarnos en la otra parte porque ya también va siendo tiempo. Yo creo que es tiempo de ir haciendo esos cambios y no quedarse al lado del deporte, sino estar ahí apoyando, haciendo nuestro trabajo, pero ahora por un lado. Queremos hacerlo, esta parte la estamos disfrutando mucho. La verdad es que cada vez que subo al ring salgo a disfrutar porque no se si va a ser la última o no, así que para mi esta será la última tal vez tenga otra en marzo, no sé, pero depende mucho de lo que venga, de cómo se den las cosas, así es que vamos a disfrutar cada momento arriba del ring”.
¿Le gustaría llevarse el cinturón diamante rosa a Tijuana?
“ Me lo voy a llevar (risas) . Voy a hacer todo lo posible porque el cinturón se vaya para allá. Todo puede pasar arriba del ring, lo sabemos, yo creo que la intención de las dos es esa, llevarse el título, y ese cinturón rosa es precioso, que nos otorga el CMB, creo que la que se lleve el cinturón se va a sentir como si hubiera ganado algo más que un título mundial. esa es la emoción de ambas, el compromiso y dar una gran pelea, que es lo que queremos”.
¿Que tiene que decir a los aficionados para que vean esta pelea?
“Quiero invitar a toda la gente a que vea esta pelea. Finalmente ya se va a dar, pasaron muchos años pero finalmente se va a dar y vamos a dar una gran guerra arriba del ring. Así es que no se la pierdan, os esperamos y que gane la mejor”.
Desde AEBOX, muchas gracias, campeona, y los mejores deseos.
“Muchas gracias a vosotros”