Nacho Beristain: “Erik Morales estuvo muy protegido por su promotor y por el CMB”

AEBOX/Vicente Campos/— Poco se puede decir ya de Don Nacho Beristain que no se haya contado ya. Leyenda del boxeo a nivel mundial, han  pasado por sus manos alrededor de 30 campeones del Mundo. Llegó incluso a trabajar con la Selección mexicana en distintas Olimpiadas.

Ha querido salir al paso sobre unas declaraciones que ha hecho Erik Morales en las que da a entender que Juan Manuel Márquez lo esquivó para no pelear con él. 

Estas son algunas de sus declaraciones. 

Hablamos de Márquez.¿Usted se quedó con ganas de que siguiera peleando o para usted estuvo bien?

“No, no, hice por convencerlo de que ya era suficiente. Porque esas cuatro peleas con Pacquiao fueron de muerte, fueron terribles para los dos, no solamente para él. Ya ven el KO que le dio a Pacquiao que fue horroroso y yo lo sentí mucho, porque Pacquiao, como quiera que sea, formó parte de la carrera deportiva de Juan, y fue verlo en la lona y pedirle a Dios que no le pasara nada malo, fue terrible”.

Sobre la dificultades que tuvo Márquez al principio de su carrera, época en la que triunfaban Barrera o Morales, Don Nacho comentó:

“La verdad de esa carrera fue terrible porque…también es algo que la gente no entiende. Morales fue un peleador bastante bueno; viene formando parte de la historia del boxeo mexicano pero superprotegido por su promotor, Fernando Beltrán, excelente persona y el señor presidente del CMB, que era José Sulaimán…superprotegido. Cuando Juan llegó, en el momento en el que su presencia empezó a presionar como uno de los pesos Plumas de gran jerarquía, empezaron a proteger la carrera de Morales», comentó a «Hay tiro».

«Y si estuvo bien hecho o mal hecho, no es cuestión que a mí me convenza, simplemente creo yo que tuvo Juan Manuel (Márquez) que esperar demasiado tiempo, y había ahí otro peleador que era el ‘Príncipe’ Hamed que lo tuvo esperando como retador oficial como dos años y medio, y eso dio pie a que Juan Manuel les esperara un poco de tiempo, a pesar de ser un gran peleador. Pero ahora resulta de que veo por ahí unas notas de Morales en las que dice que a Juan Manuel Márquez le dio frío pelear con él (risas), pero la verdad de las cosas es que el gran aficionado al boxeo, sobre todo mexicanos, no olvidan. Ellos saben muy bien realmente, la historia de todos los peleadores, saben perfectamente bien que Juan nunca le viró para ningún lado. Él estaba dispuesto a pelear”.

2 comentarios de “Nacho Beristain: “Erik Morales estuvo muy protegido por su promotor y por el CMB”

  1. Manuel Fernández dice:

    Juan Manuel Márquez ha demostrado que no ha tenido frío ni miedo alguno jamás a combatir con los mejores, para mí es uno de los mejores púgiles de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *