Tyson Fury volvió a noquear a Deontay Wilder en un vibrante choque que cerró la trilogía

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El T-Mobile Arena, de Las Vegas fue esta vez el escenario elegido para culminar una trilogía, Fury vs Wilder, que ha terminado por ko. en el undécimo asalto a favor del Rey de los gitanos, que retuvo su corona WBC, y agrandó su leyenda en un excelente combate a la altura de las expectativas.

Tyson Fury volvió a hacerlo. Y es que menuda guerra hemos visto esta madrugada entre dos deportistas que se estaban jugando su futuro. Fury necesitaba ganar para conservar su corona y cerrar un ciclo, mientras Wilder se estaba jugando un lugar en la élite.

El combate comenzó con los dos contendientes buscando su lugar con la izquierda. Mucho peligro el que se podía sentir con Wilder y Fury pretendiendo el centro del ring en cruces de «izquierda-derecha» muy violentos.

El tercero ya nos trajo la primera caída de la noche. Derecha recta al parietal y la misma mano en gancho alcanzan a Wilder, que se derrumba sobre la lona. El norteamericano se levantó muy sentido aunque aguantó con valentía lo que quedaba de asalto.

El cuarto se inició con Fury tratando de finiquitar el pleito, pero enfrente tenía a un autentico bombardero que pasado el ecuador del parcial, llegó con una derecha recta a la frente del británico que hizo daño al campeón y propició una nueva mano del americano que mandó a la lona a Fury, para darle la vuelta a una pelea que estaba perdida en el asalto anterior. Tyson se levantó a la cuenta de ocho, se volvió a ir al tapiz con un golpe de conejo, y consiguió terminar un sorprendente asalto.

El quinto fue un parcial en el que Wilder no dejó de sacar la derecha recta, su única arma, buscando volver a cazar al campeón. Pero un habilidoso Fury supo trabar la pelea en el clinch y sacar ventaja con el gancho de derecha por dentro que llegaba una y otra vez por la deficiente defensa de Deontay en la corta distancia.

Muy buen sexto asalto de Tyson Fury, que dominó con solvencia, con mucha iniciativa y con acierto a un Wilder a la defensiva con muy pocos argumentos y algo cansado.

Magnifico séptimo asalto del campeón, que de nuevo dominó el parcial y dañó a Wilder al que se le vio cansado y con mucha menos contracción muscular en un asalto difícil para el norteamericano.

El octavo fue un asalto de descanso para Tyson, que se dedicó dejar hacer a un cansado Wilder que no encontró la manera de mellar la armadura de un Tyson Fury que anoche silenció a todos aquellos que dudaron de su condición física para esta pelea.

Como se esperaba por su calma en el asalto anterior, Fury puso una marcha mas en el noveno y superó a Deontay Wilder, que tuvo un asalto de autentica pesadilla en el que acumuló mucho castigo y en el que sus golpes aunque llegaban, ya no tenían la potencia que requería la situación para frenar a un superlativo Tyson Fury.

El decimo confirmaba que Fury había ganado ya una partida solo a falta de desenlace. Tyson persiguió a Wilder por el ring, lanzando manos y llegando con una derecha en crochet que volvió a poner en el suelo a un maltrecho Deontay Wilder, que se levantó y luchó con valentía pero con muy pocos argumentos ante un campeón muy acertado y seguro.

El undécimo fue el asalto que nos trajo el desenlace. Fury salió a terminar, y no dejó de presionar y conectar a un vencido Deontay Wilder al que la enésima derecha en crochet le desconectó del combate y derrumbado en la lona, propiciando el broche de oro a la extraordinaria victoria de Tyson Fury en un combate muy bonito.

Terminamos con una trilogía en la que Tyson Fury no deja dudas sobre su superioridad frente a un Deontay Wilder que ya se baja de las peleas de campeonato y al que sin duda nos gustaría ver frente a Anthony Joshua.

Fury tiene todo por delante. Su carrera se encuentra mas revalorizada que nunca y la posibilidad de verle unificar con el reciente campeón Alexander Usyk se presenta como una posibilidad mas que atractiva para el 2022, año en que podríamos tener un campeón unificado de los pesos Pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *