David Avanesyan: «Firmar con Frank Warren me dará la oportunidad de volver a ser campeón del Mundo»

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón de Europa EBU del peso Welter David Avanesyan ha firmado un acuerdo de promoción para varias peleas con Queensberry Promotion.

El ruso de origen armenio Avanesyan, ha demostrado el nivel en el que se encuentra al defender  su título contra los mejores boxeadores británicos este año.

El ex campeón mundial de la AMB acabó con Josh Kelly en seis asaltos en febrero y el pasado fin de semana solo necesitó dos asaltos para deshacerse del aspirante oficial, Liam Taylor.

El campeón de Europa insiste en que volverá a convertirse en campeón mundial ahora que firmado con el promotor Frank Warren.

Está muy bien clasificado por los cuatro organismos más importantes, y los campeones mundiales Terence Crawford (OMB), Errol Spence (CMB y FIB) y Yordenis Ugas (AMB) forman ya parte de sus objetivos.

Avanesyan, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, comentó: “Estoy muy feliz de firmar con Frank y muy seguro de que me dará la oportunidad por el título mundial que necesito. Quiero convertirme en dos veces campeón del mundo. Este año ha ido muy bien para mí con dos grandes victorias y eso ha impulsado mi carrera nuevamente».

Avanesyan ha boxeado cinco veces en Gran Bretaña, incluidas sus dos últimas victorias contra Kelly y Taylor.

«Es incluso mejor que tenga un promotor británico porque los fans británicos me tratan muy bien“.

El manager de David, Neil Marsh, agregó: “Hemos firmado con Frank porque es la mejor oportunidad que tiene David de asegurar una pelea por el título mundial.

“Desde que comencé a trabajar con Frank este año con otro de mis peleadores, Zach Parker, ha sido completamente honorable, cumplió absolutamente con todo lo que prometió y consiguió que el equipo volviera a sonreír».

“David ha tenido un buen año venciendo a Josh Kelly y Liam Taylor después de un período de inactividad y estamos ansiosos por ponernos en marcha con Frank y Queensberry”.

“Fue una obviedad firmar con ellos. Frank es un promotor del Salón de la Fama y estoy seguro de que llevará a David a donde quiere estar «.

Por su parte, Frank Warren comentó: “Muchos promotores querían contratar a David y estoy encantado de haberlo superado”.

“Tengo una relación de trabajo fantástica con Neil Marsh, quien cree que Queensberry tiene el equipo para conseguir peleas y títulos importantes para David”.

«A los fanáticos que vengan a nuestros programas les encantará verlo aún más, al igual que a los espectadores de BT Sport».

David Avanesyan se convirtió en profesional en junio de 2009 e hizo sus primeras 20 peleas en su tierra natal,  Rusia.

En diciembre de 2014, boxeó en Gran Bretaña por primera vez. En 2015 conoció a Marsh y este tándem rápidamente empezó a conocer las mieles del éxito.

Consiguió el campeonato interino de la AMB en noviembre de 2015, venciendo a Charlie Navarro y poco más de seis meses después, Ava ganó por puntos a Shane Mosley, poniendo fin a la carrera de la leyenda estadounidense.

David, quien es entrenado por Carl Greaves, fue ascendido a campeón regular de la AMB cuando se rompieron las negociaciones para enfrentarse a Keith Thurman.

David defendió su título por primera vez en febrero de 2017 contra Lamont Peterson, pero lo perdió era una estrecha decisión de los tres jueces.

Se convirtió en campeón de Europa en marzo de 2019, cuando viajó a Bilbao y le arrebató el título a Kerman Lejarraga en nueve asaltos. Nueve asaltos en los que la victoria pudo irse del lado de cualquiera de los dos.

Avanesyan regresó para una revancha seis meses después y aquí no dejó dudas, venciendo a Lejarraga en el primer asalto.

Volvió a defender su título en septiembre de 2019 con un brutal nocaut en el primer asalto sobre José del Río.

Un paro de 14 meses con la pandemia de por medio siguió a esa impresionante victoria en Barcelona, pero los triunfos del Wembley Arena sobre Kelly y Taylor demuestran que Avanesyan busca el camino de la gloria mundial nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *