Teófimo López: «Kambosos me durará un asalto»

AEBOX/Vicente Campos/—Noche de combate entre Tyson Fury y Deontay Wilder. Y entre los muchos personajes del boxeo allí congregados estaba el campeón del Mundo del peso Ligero Teófimo López, que estuvo atendiendo a la prensa. 

Y una de las cuestiones que surgieron fue que ya por fin se han solucionado los contratiempos que había con su pelea contra Kambosos. Esto es lo que respondió:

“Sí, claro. Gracias a Dios ya estamos con gente que sí sabe del negocio y que puede hacer la pelea ya y ya tenemos fecha. Estamos hablando del 13 de noviembre y posiblemente en New York”. 

Ha tenido varios cambios de fecha de la pelea con un contagio de Covid 19 entre medias. Sobre eso comentó:

“Fue algo muy difícil en esos momentos. 12 semanas entrenando fuerte para esta pelea y después pasó lo del Covid y eso fue algo muy difícil  en mi pecho, porque yo tengo asma también y es muy difícil respirar. Pero ya me siento listo, me siento fuerte, más cómodo y más enfocado mentalmente porque yo trato de concentrarme más en las cosas mentalmente, porque yo conozco que mucha gente que tiene Covid no está bien en su cabeza. Y ya me siento  que tengo paz en mi vida y en mi corazón y mentalmente, ficticiamente y espiritualmente”, comentó.

Después de su victoria sobre Lomachenko, la gente tiene ganas de verlo, y parece que veremos un Teófimo totalmente diferente, en palabras de su padre:

“Claro que sí, ganar la pelea contra Lomachenko me elevó a otro nivel; yo estoy ahora en otro nivel y le gané a él en su estilo, boxeando. Yo no busco para ganar en un golpe. Y mucha gente está hablando de que yo necesito pelear con él, pero ¿para qué?. Yo le gané unánime, gane todo. Todos pensaban que no ganaría y gané. Al ganarle a Lomachenko me sentí bien, pero yo quiero más, esa es mi mentalidad. Para mí, ganarle a Lomachenko no fue ninguna sorpresa, y al ganarle me siento en otro nivel”.

Teófimo comentó que le ganaría a Kambosos en un asalto, y cuando se lo recuerdan, responde:

“Sí, en un asalto. Es porque, mira, cuando tú estás hablando de mi familia y todo eso, es algo diferente, más personal. Y yo que sé que puedo ponerlo a él 3 , 4, o 5 asaltos y él puede sentir más puños y todo, pero quiero acabar con él rápido. Porque cuando tú haces cosas así, en el primer round es como recordarle, ‘has hablado mucho y he acabado contigo en un round’ y es una cosa que yo sé que puedo hacerlo”.

! Hay tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *