Kiko Martínez disputará el Mundial el 13 de noviembre en Sheffield ante el campeón Kid Galahad

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Finalmente lo acaba de confirmar Matchroom. Kiko Martínez volverá a disputar un mundial, y será el el 13 de noviembre en Sheffield (Inglaterra), para enfrentarse a Kid Galahad (28-1, 17 KO) por el Mundial IBF de peso pluma.

Kiko Martínez lo ha vuelto conseguir. Con 35 años, y en un excelente momento de su carrera, «La Sensación» vuelve a colocarse en la élite y optar al máximo entorchado.

Su rival, el inglés de 31 años Kid Galahad disputará ante su publico la primera defensa del cinturón de campeón mundial Pluma IBF, que logrará ante su compatriota James Dickens al que venció por inferioridad en el undécimo asalto el pasado mes de agosto en Reino Unido. Su única derrota la cosechó frente a Josh Warrington, viejo conocido de la afición española, que vio como Kiko dio una autentica lección de boxeo pese al resultado final del combate disputado entre ambos en mayo de 2017.

Kiko Martínez llega a esta pelea sin ninguna presión y con el merito de volver a la disputa de un titulo mundial ocho años después de proclamarse campeón universal y tres años después de su ultimo intento.

El Ilicitano llega a este choque con muy buenas sensaciones y un ramillete de tres victorias y una derrota frente al británico Zelfa Barrett en febrero de este mismo año, que bien ha podido valer mucho mas que las tres victorias logradas. Y es que «La Sensación», dio un autentico repaso al inglés, obteniendo un veredicto vergonzoso, criticado incluso por medios y promotores británicos.

Kiko vuelve a una oportunidad mundial ahora en el peso Pluma, y con muchas posibilidades de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *