Teófimo López Sr: “Lomachenko no tiene nada que ofrecernos, pero si sube a 140 sería posible la revancha”

AEBOX/Vicente Campos/—Como bien saben, este fin de semana se ha celebrado la grandiosa pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder, pelea que va a ser recordada durante mucho tiempo por la entrega de los contendientes y la espectacularidad de la misma, y que no dejó indiferente a nadie. 

Y entre las muchas personalidades de nuestro deporte que se dieron cita en la función, estaban Teófimo López padre e hijo. 

En esta ocasión fue entrevistado el padre y entrenador del campeón de las 135 libras, que dejó estas interesantes declaraciones.

“Yo estoy  muy orgullosos de mi hijo. Tiene un cambio increíble, después de Lomachenko está pelando mil veces mejor. Esa pelea lo ayudó bastante a madurar y por eso que nosotros agarramos las peleas más difíciles. Porque, ¿cuántas personas llaman a Josh Taylor?,nadie, y nosotros vamos a pelear con él en abril. Ya me lo prometió Bob Arum ayer y vamos por esa pelea en las 140 libras”. 

Sobre tanta cancelación que ha sufrido su próximo combate contra Kambosos, comentó:

“Pues claro que nos hizo daño, pero yo camino en los pasos de Dios, y si Dios no quería que peleáramos era por algo. Teófimo ya está listo, entrena todos los días, está bien centrado en la pelea y yo creo que ya, para el 20 o 22 es cuando él va a entrar a otro nivel. Especialmente cuando le ganemos a Josh Taylor en Inglaterra, porque yo quiero esa pelea en Inglaterra”.

Y la pregunta del millón. ¿Qué tendría que hacer Teófimo para ganarle a Taylor? Esta fue su respuesta:

“Lo que él hace, venir para delante y destruir, eso es lo que él hace. Mira, mi hijo tiene una tremenda defensa que cuando le pegan, todo el mundo dice, ’ah, es fácil de pegar’,  y no; lo que pasa es que como casi no le pegan, cuando le pegan, todos piensan que le ganaron el round.  Eso es lo que pasó con Lomachenko. Si tú ves la pelea con Lomachenko, en el noveno o décimo round, le pegaba como por 7 o 10 segundos y ya después se iba para atrás. El único round que le dí yo a Lomachenko, es el 11 porque lo hizo más veces. Pero tú no puedes  ganar una pelea solamente pegándole a mi hijo por 6 o 7 rounds, y yo conté los segundos, y ya después vino mi hijo y empezó a caerle encima, pero era que él estaba más aburrido que cualquier cosa”.

Sobre el comentario de que Kambosos le durará un asalto a su hijo, respondió:

“Eso es lo que dice mi hijo, sí. Yo dije que no iba a pasar del tercero, eso es lo que yo dije”.

Y cómo no, sale a colación la tan ansiada revancha con Lomachenko, algo que la afición pide a gritos: 

“Yo creo que la única forma que pelearíamos con Lomachenko es si se moviera a las 140 y lo hiciéramos solamente por el dinero. Porque él no tiene nada que nosotros necesitemos. Ustedes saben que Lomachenko jamás nos hubiera dado una oportunidad si nos hubiera ganado, jamás. Entonces, nosotros estamos haciendo lo correcto, no le tenemos miedo a nadie, pero para qué pelear con una persona que no tiene nada que ofrecer, no tiene ningún cinturón, el campeón de las 135 es mi hijo, que tiene todos los cinturones”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *