AEBOX/Vicente Campos/—Conferencia de prensa y cara a cara previos a su combate entre Mikey García y Sandor Martín en el que pocos aficionados dan al zurdo español opciones de superar al ex campeón de cuatro divisiones Mikey García para su pelea de este fin de semana. Todas las casas de apuestas dan como vencedor seguro a García en la primera pelea de Sandor en EEUU.
Pero eso no le importa al actual campeón europeo del peso Superligero, quien voluntariamente abandonó los planes previamente programados para aprovechar la oportunidad de su vida.
«Cometió un error en el momento en que me eligió como rival”, comentó Sandor Martín sobre la pelea de este fin de semana, que se disputará con un peso máximo de 145 libras. “Después de esta pelea, tendré las grandes peleas. Voy a robarle sus planes futuros, conseguir todas esas peleas que planea hacer «.
García estaba en un principio en negociaciones para enfrentarse al ex campeón Regis Prograis , pero por restricciones presupuestarias y promocionales hubo que cambiar de planes. A partir de ahí, tuvieron que buscar posibles rivales con pesos cercanos al Welter, hasta que por fin se decidieron por Sandor, quien ha ganado nueve combates consecutivos pero que se encuentra ante el rival más difícil de su carrera, dando un salto gigante en cuanto al nivel de los rivales a los que ha enfrentado.
En un principio, Sandor Martín tenía todo preparado para pelear el 11 de septiembre en Barcelona pero cambió todos los planes al aceptar esta importante oportunidad.
Mikey García no ha peleado desde que ganó por decisión unánime a Jessie Vargas en febrero pasado. La batalla de los ex campeones se produjo 50 semanas después de sufrir la única derrota de su carrera en combate a doce asaltos ante el invicto campeón de peso Welter Errol Spence en marzo de 2019. En suma, García solo se ha subido dos veces al ring desde julio de 2018.
Sandor se vé fuerte y preparado para el combate de su vida.
“Yo soy el que viaja aquí. No tengo nada que perder, él tiene todo que perder ”, afirma Martín, que solo ha peleado dos veces fuera de España y nunca fuera de Europa. “Honestamente, estoy muy tranquilo sobre la pelea de este sábado. Estoy seguro de que saldré victorioso este fin de semana.
“Realmente está poniendo en riesgo su futuro con esta pelea. Tengo 28 años y estoy en mi mejor momento. Tiene 33 años. Se le acaba el tiempo. Nací con el boxeo en la sangre. Tengo 40 peleas en mi carrera, 38 victorias. Ganar está en mi ADN «.