AEBOX/Vicente Campos/—Nuevo problema en la carrera de Ryan García, que se retira de otra pelea con el título interino de peso ligero del CMB en juego.
Golden Boy Promotions ha anunciado hace pocas horas que García ha sufrido una lesión en la mano derecha que requerirá cirugía la semana que viene y que le impedirá pelear contra Joseph Díaz Jr el próximo mes. Se suponía que Díaz defendería su campeonato interino del CMB de las 135 libras contra García en un evento principal de DAZN el 27 de noviembre Los Ángeles.
«Quiero agradecer a mis fans por todo el apoyo continuo», ha comentado García en un comunicado emitido por Golden Boy Promotions. “Estamos posponiendo mi próxima pelea por un par de meses como resultado de una lesión importante en la mano que requiere cirugía inmediata. Me someteré a una cirugía en Cedars-Sinai el lunes. Prometo regresar a principios del año que viene mejor, más rápido y más fuerte que nunca. ¡Los amo chicos!»
Se suponía que la pelea Díaz-García se anunciaría oficialmente a principios de esta semana, pero la lesión de García lo estropea todo. Una vez que un médico confirmó que García, de 23 años, necesita cirugía, Díaz y sus entrenadores tendrán que encontrar otro rival al que enfrentarse a continuación.
Díaz ganó el campeonato interino de las 135 libras del CMB el 9 de julio en una pelea de la que García se había retirado a causa de una fuerte depresión. El zurdo Díaz, un ex campeón de peso Superpluma de la FIB, derrotó al veterano dominicano Javier Fortuna por decisión unánime en esa pelea de 12 asaltos en el Estadio Banc of California en Los Ángeles.
Como ya hemos dicho, se suponía que García enfrentaría a Fortuna en ese combate, pero la depresión lo echó todo al traste.
Para cuando regrese de la cirugía de la mano, García llevará más de un año sin pelear, desde que se sobrepuso a una caída en el segundo asalto para noquear al inglés Luke Campbell con un golpe al cuerpo en el séptimo asalto de su pelea del 2 de enero en el American Airlines Center en Dallas.
En aquel combate, García ganó el título interino de peso Ligero del CMB al vencer a Campbell, pero se negó a pelear contra el campeón mundial de peso Ligero del CMB, Devin Haney en su pelea posterior. Derrotar a Campbell por el título interino del CMB le garantizaba a Ryan la opción de pelear por el cinturón de Haney, pero renunció a ese título una vez que se retiró de la pelea contra Fortuna.
«Ryan es un joven muy resistente», dijo Oscar De La Hoya, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, en el comunicado antes mencionado. “Esperamos que se tome el tiempo necesario para curarse y recuperarse. Como peleador, entiendo la importancia de tomar en serio las lesiones en las manos y me alegro de que Ryan esté haciendo lo correcto y esté abordando la lesión rápidamente. Le deseamos una rápida recuperación.»