Juan Félix Gómez nuevo campeón UE, de peso Superpluma

Aebox/Javier Sanz

Noche de gloria para el boxeo patrio, Juan Felix Gomez “El Mago” se acaba de proclamar nuevo campeón de la unión europea DEL PESO Superpluma, al derrotar en Reggio Emilia, Italia, a su anterior poseedor el italiano Nicola Henchiri.

Juan Felix ha salido a no dejar lugar a las dudas, con un boxeo preciso, dinámico y hábil.

Su rival Nicola Henchiri dejo claras las diferencias entre uno y otro boxeador, muy carente de recursos ante el madrileño con residencia en Elche, que le ha dado un autentico baño, incluso con un injusto punto de descuento por un golpe bajo en la única acción antirreglamentario.
del español, que respondió derribando al italiano en ese mismo asalto el décimo.

Juanfe salió dominando desde el principio, a pesar de que el primer asalto por lo igualado los jueces pudieran anotárselo a Nicola.

En el segundo asalto nos encontramos a un Juanfe que domina en recto, móvil, no siendo un blanco fijo para el italiano a punto de finalizar este round “El Mago “está a punto de provocar un derribo al italiano que llega sentido a su esquina gracias a un crochet y varios golpes en cortos sobre el rostro.
.

El cuarto es muy claro para “El Mago” que pega y sale de las acciones sin dificultad incluso por sus ataques ofensivos, llegando claro con el crochet sobre la zona parietal de el de Pisa.

A partir del quinto asalto, aunque casi todos los asaltos han sido favorables al español, los asaltos son un monologo de Juanfe, conectando bien con el uno-dos, entrando y esquivando los golpes del italiano que entran sin fuerza, perfecto en la combinación, Juanfe estuvo imponente, incluso cuando Nicola entraba en la corta , con fintas y pasos traseros dejaba fuera de distancia al ya ex campeón.

La esquina del de KO Boxing con Vicente Fernández al frente, tenía muy clara la estrategia, ganar los asaltos con claridad para no ser hurtados, Fernández le espetaba a Juan que Nicola no podía ganarle, que era carente de recursos y que la pelea la tenían que ganar sí o sí.

El décimo , como comenté en la parte superior del texto , fue caótico , Juanfe asestó un golpe bajo que Nicola se encargó de exagerar , el árbitro francés , contentó a la esquina italiana restando un punto al español , este lejos de venirse abajo , y con la rabia típica de una injusticia , salió muy ofensivo y con un golpe al costado del italiano llegando a una esquina neutral, consigue derribarle , los italianos protestan , pero curiosamente la Rai italiana y televisión encargada de la retransmisión , omite la caída en la repetición ¿ Casualidad? , no, la caída existió, punto.

Los dos últimos asaltos son también para Juanfe, que incluso en el ultimo asalto se permitió algún desplante como bajar su guardia y llamar a Henchiri a cruzar cuero.

Los españoles celebran el triunfo, la esquina italiana es de absoluta decepción y dan por segura su derrota, silencio y caras largas.

Las puntuaciones son muy claras 119-107, 119-108 y 118-108, todas favorables al boxeador español que obtiene un gran triunfo fuera de nuestras fronteras.

Dar la enhorabuena a Juanfe al que pudimos entrevistar antes de tan importante cita, felicitar a Vicente Fernández que este sea el preludio para que Kiko Martínez se proclame campeón mundial y por supuesto no quiero olvidarme de Jorge Sánchez el creador de Ko Boxing que suma su segundo campeón de la UE, A TODOS FELICIDADES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *