AEBOX/Vicente Campos/—Sandor Martin está con ganas de subir al ring esta noche para enfrentarse a la prueba más dura e importante de su carrera.
El actual campeón de Europa del peso Superligero sube de peso, y de nivel en lo que a rivales se refiere , para su combate de esta noche con el ex campeón de cuatro divisiones Mikey García. La pelea se llevará a cabo con un peso máximo de 145 libras, y se transmitirá en vivo este sábado desde Chukchansi Park en Fresno, California.
«Una vez que Mikey García y yo subamos al ring, todo el mundo sabrá quién soy».
Sandor pelea por tercera vez fuera de España y por primera vez en su carrera en los Estados Unidos. El español se ha hecho un nombre a nivel europeo, habiendo perdido hace cuatro años en una de sus peleas más importantes, por decisión unánime ante Anthony Yigit, pelea que de no haberse celebrado en Suecia, país de Yigit, estamos seguros que hubiera tenido un resultado diferente.
Le siguieron nueve victorias consecutivas, que lo auparon a clasificarse entre los 15 mejores en las calificaciones más recientes proporcionadas por el CMB, OMB, Y AMB.
En los últimos tiempos, Sandor se ha mantenido en activo y en la senda de la victoria, aunque como decimos, a nivel europeo.
Pero esta noche es su prueba de fuego. Mikey ha ganado títulos en cuatro divisiones de peso diferentes y llegó a ser considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra antes de caer derrotado ante Errol Spence en su pelea por el título mundial del peso Welter de marzo de 2019. Desde entonces sólo ha peleado una vez, en una victoria por decisión en doce asaltos sobre Jessie Vargas en una espectacular batalla de ex campeones en febrero pasado en Frisco, Texas.
“Es una gran oportunidad para enfrentar a un gran campeón como Mikey García”, afirma Sandor. “Tengo que aprovechar cuando se me presentan estas oportunidades. Es por eso que me convertí en boxeador, para aceptar estos desafíos y hacer realidad mis sueños”.
“Es muy importante para mi debut en Estados Unidos enfrentar a un boxeador como Mikey García. Es un gran desafío lo que necesito. Necesito exposición a nivel mundial para que después de ganar el sábado, pueda enfrentarme a todos los grandes boxeadores. Por eso vine aquí. Mikey García es un gran peleador, eso es lo que quiero, enfrentarme a los mejores”.