Recital de Sandor Martín ante Mikey García – El mundo ya conoce tu nombre

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón europeo Sandor Martín venció anoche al tetracampeón mundial Mikey García, al que tras una autentica lección de boxeo derrotó en diez asaltos por decisión mayoritaria en el Chukchansi Park, en Fresno, California.

El barcelonés Sandor Martín llegó sin complejos, cosa que había anunciado antes del choque, e inmediatamente sonó la campana, comenzó a confundir a García, a golpearlo y a ganarle asalto tras asalto.

Fiel a su guion y con su boxeo de siempre, Sandor sorprendió a García con velocidad, anticipándose en las acciones, y poniendo las manos una decima de segundo antes que el norteamericano, que no conseguía descifrar el boxeo del barcelonés que anoche además nos mostró una versión mas agresiva de si mismo.

Primero, tercero, cuarto y quinto, fueron asaltos claros para el español, que una vez en el ecuador del combate y tras cinco asaltos de autentico lujo, tenía en sus manos cambiar el signo de la historia.

A partir del sexto, el campeón de Europa fue aun mas incisivo y pese a su boxeo en fuga no dejaba pasar la ocasión de colocar sus dos manos rectas con dureza a un Mikey García, que aprendió a respetar a la izquierda recta de Sandor y se paso la noche persiguiendo a una sombra que no dejaba de golpearle y desaparecía cuando era él el que iniciaba las acciones.

Sexto, séptimo, octavo y noveno, fueron asaltos donde haciendo mas que su rival, el español supo anticiparse con su mano adelantada una y otra vez, anulando las acciones de un confundido campeón al que se le había ido la pelea.

La esquina de Sandor lo tenía claro, y en el descanso del noveno, Rafa Martín le dijo a su boxeador que había hecho historia, y que si lograba volver por su pie a la esquina tres minutos después, el mundo se despertaría conociendo su nombre. Así fue. Tras un magnifico decimo asalto donde el campeón europeo se paró a cambiar golpes con el norteamericano, que ni siquiera en ese terreno fue capaz de llevarse la mejor parte, se coronó un Sandor Martín magistral que anoche hubiera vencido al mismísimo Mohammad Alí.

Los jueces Carla Caiz y Fernando Villarreal arrojaron unas puntuaciones de 97-93, a favor de Sandor, mientras que el californiano Zachary Young firmó una tarjeta de 95-95, que dejó de manifiesto la intención de robo a mano armada que se estaba preparando, si el catalán no hubiese ganado la pelea de manera clara. Victoria brillante y sin duda la mas importante de la historia de un púgil español en suelo norteamericano. En el boxeo moderno hay victorias mas importantes que títulos mundiales y la de Sandor anoche es una de esas.

Sandor puso anoche el boxeo mundial patas arriba, venciendo contra todo pronostico, sin paliativos, a una superestrella como Mikey García, y gritando a las claras una oportunidad mundial ante quien sea, por que Sandor está para pelear con el campeón que le pongan. Ayer nadie confiaba en él, pero hoy el mundo ya conoce su nombre. Sandor «Arrasandor» Martín.

Tras el combate el catalán declaró sobre el ring a Chris Mannix, como se sentía tras semejante gesta.

«En primer lugar quería agradecer a Fresno el cariño que me han mostrado y a Mikey García por darme la oportunidad. Es el momento más grande de mi carrera. Siempre quise estar aquí, era mi oportunidad. Dije que lo iba a hacer y lo he hecho. Llevo desde los cinco años boxeando y soñando con este momento. Sabíamos que él no estaba en un peso natural y lo quisimos aprovechar con mi inteligencia y velocidad. El plan era usar esas cualidades e intentar desesperarlo. Esta ha sido mi carta de presentación. El me dio mi carta de la oportunidad y por qué no se la iba a dar, pero preferiría volver al Superligero que es el peso en el que me siento cómodo, pero esta oportunidad no la podía dejar pasar»

Un comentario de “Recital de Sandor Martín ante Mikey García – El mundo ya conoce tu nombre

  1. Elías Ilaluque Contreras dice:

    Excelente trabajo, ahora a seguir con la misma rutina… el trabajo y la disciplina ser constante, felicidades campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *