José Uzcátegui: “No creo que Plant le dure 12 asaltos a Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mundial del peso Supermedio, José Uzcátegui, quien perdió su título al caer derrotado ante Caleb Plant, no le da al estadounidense ninguna opción de ganar a Canelo Álvarez.

El ex campeón del peso Supermedio de la FIB libras, José Uzcátegui, pone en duda la fortaleza y la experiencia de Plant frente a los grandes, y cree que Álvarez podría acabar con  Plant en «ocho o nueve asaltos» el 6 de noviembre en Las Vegas. El venezolano Uzcátegui  comentó sobre el Álvarez-Plant durante una conferencia de prensa virtual el lunes para promover su combate del 13 de noviembre contra el ex campeón del peso Supermedio del CMB, David Benavídez.

«Bueno, en primer lugar, creo plenamente que el ganador de este combate entre David y yo merece pelear contra el ganador de la pelea Canelo vs Plant, no hay duda de eso», afirmó Uzcátegui. “En cuanto al combate entre  Canelo y Plant, creo que Canelo va a ganar. E incluso puede noquear a Plant en ocho o nueve asaltos «.

Plant venció por decisión unánime a Uzcátegui en su pelea por el cinturón de la FIB que ostentaba el venezolano en enero de 2019 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. 

Consiguió derribar a Uzcátegui dos veces, una en el segundo asalto y otra en el cuarto.  

Desde que arrebató el título a Uzcategui, Plant ha defendido con éxito su título tres veces contra Mike Lee, el aspirante obligatorio Vincent Feigenbutz y el ex campeón de la FIB Caleb Truax.

El nivel relativamente bajo de los rivales a los que se ha enfrentado Plant desde que venció a Uzcátegui es una de las razones por las que venezolano no confía en que Plant pueda superar a la estrella tapatía, quien está considerado como el mejor boxeador, libra por libra actualmente .

“La conclusión es que no creo que Plant sea lo suficientemente fuerte en este momento para durar 12 asaltos dentro del ring contra Canelo”, explicó Uzcátegui. “Mira cómo no ha peleado contra alguien tan fuerte como yo desde que peleó conmigo. Entonces, al final, creo que Canelo está pasando por el mejor momento de su carrera, y que Plant, realmente no está a la altura de su nivel cuando se trata de pelear contra el mexicano».

Saúl Álvarez no sabe lo que es perder un combate desde que Floyd Mayweather le ganó por decisión mayoritaria en su combate por el título del peso Superwelter hace ocho años en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Álvarez ostenta los títulos de la AMB, CMB y OMB. Él y Plant lucharán para convertirse en el primer campeón unificado del peso Supermedio durante la época de los cuatro cinturones. 

El siguiente sábado por la noche, día 13 de noviembre, Benavídez y Uzcátegui se enfrentarán en un combate a doce asaltos que servirá como eliminatoria para aspirar al campeonato del peso Supermedio de la FIB y CMB en Phoenix, la ciudad donde nació Benavídez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *