Billy Joe Saunders: “No vi nada de Canelo que me sorprendiera pero metió un buen golpe”

AEBOX/Vicente Campos/—Interesantes revelaciones de Billy Joe Saunders acerca de su pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez. Sus sensaciones al comienzo de la pelea, lo que sintió cuando recibió el fatídico golpe y su reconocimiento a la victoria de su rival. Poco a poco va asimilando lo que ocurrió aquella noche…

“Sabes que iba retrocediendo y no podía ver nada por ese ojo, te juro por Dios que veía tres ‘Canelos’. Me movía alrededor y en el momento que sonó la campana, fui a la esquina y dije, ‘se acabó’, es el fin’, lo dije antes de sentarme. Cuando llegué al hospital, era la retina y parte de mi pómulo cortado. Un golpe más y quedaría completamente ciego de un ojo. Para operarme el pómulo y la órbita tuvieron que hacerlo a través de la boca”.

“Lo que pasa conmigo es que nunca pongo excusas. En cada entrenamiento te lesionas. El punto principal de todo, es esto, me ganó el mejor hombre aquella noche, lo principal es ganar. Canelo ganó y debemos darle… si me gana el mejor, me quedo conforme, y esa noche fue el mejor. Es lo que puedo decir, pero cuando estaba ahí en el ring era como cualquier día en la oficina, estaba ahí sin nervios ni nada, era una atmósfera muy buena, me afectaba pero era buena atmósfera”.

“Sentía que después del sexto asalto, Canelo bajaba el ritmo, sentía que su ritmo estaba decayendo y me sentía confiado. Me dejaba hacer mi plan al comienzo, me dejaba hacer mis cosas y sacó provecho después. Me dejaba pelearle lo mismo, al final lo sentía descuidado, no sentía que Canelo tuviera mucho poder, no vi nada que me sorprendiera, pero metió un buen golpe. En cuanto me pegó ese golpe pensé que me había mareado, que perdía las piernas, pero me puse a saltar durante diez segundos y me di cuenta de que mis piernas estaban bien, y de pronto, pumm, mi cara empezó a entumecerse, sentía que tenía un agujero, mi esquina silbando, gritando, yo esquivando, sentía el aire de los golpes”.

“Y como decía antes, fue un gran golpe que dio para terminar. Grandes boxeadores encuentran grandes maneras para ganar. Canelo es un gran boxeador, me quito el sombrero. En esa noche me ganó el mejor boxeador. Ha peleado con los grandes, es el de más renombre en el boxeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *