Mikey García: “Quizá Sandor y yo nos volvamos a ver en el futuro”

AEBOX/Vicente Campos/—A Mikey García se le estropearon todos los planes de futuro que tenía antes de enfrentarse y perder contra Sandor Martín.

El ex campeón de cuatro divisiones está barajando la posibilidad de volver a bajar a las 140 libras después de haber hecho una breve irrupción en el peso Welter con una victoria en 2020 sobre Jessie Vargas, y una derrota ante Errol Spence Jr. en 2019.

En la pelea de Spence, García, una vez campeón en 140, subía de 135 para enfrentarlo. La pelea de García contra Martín se contrató para que se llevara a cabo en un máximo de 145 libras. García terminó inclinando la balanza en 143.6 libras para el enfrentamiento. 

«Creo que bajaré a las 140 libras», dijo García a ESNews.com. “Hay mejores opciones. Haremos una pelea en 140 y veremos en qué lugar me coloca. Una sólida victoria en 140 me ayudará a recuperar mi respeto y mi posición. Hará que todos se den cuenta de que hay mucho más «.

García ha peleado dos veces en las 140 libras en los últimos años, obteniendo victorias por decisión unánime sobre Adrien Broner en 2017 y Sergey Lipinets en 2018, que le sirvieron para conseguir el título del peso Superligero de la FIB. 

Para que García vuelva a situarse en el lugar en el que estaba,  tendrá que atravesar un duro camino con rivales como José Ramírez, Viktor Postol, Regis Prograis, Mario Barrios y José Zepeda. El campeón unificado Josh Taylor tiene los cuatro cinturones principales de la división.

García tampoco está cerrando la puerta a una futura revancha con Martín para resarcirse de la derrota con el español.  

“Quizás nos volvamos a ver en un futuro cercano. Tal vez tenga una pelea o dos y sea suficiente para lograr una revancha, o tal vez él realmente tenga un título en 140, y tal vez pueda desafiarlo en ese momento. Tal vez tenga un título y le dé otra oportunidad «. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *