El Colombiano Oscar” Kaboom” Rivas primer campeón mundial WBC del Peso Bridger

AEBOX/Javier Sanz/–Esta noche hemos presenciado el primer campeonato mundial de una nueva categoría denominada “Bridger” que va desde el límite superior de la división del peso crucero 200 libras a las 224 libras, sus protagonistas han sido el colombiano Oscar “Kaboom“ Rivas y el canadiense Ryan “The Bruiser” Rozicki.

La ya histórica velada pugilística ha sido celebrada en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá, televisada por ESPN.

El combate podía resumirse en “Guerra”. Ambos guerreros cruzaron fuego de principio a fin; la pelea prometía y sus protagonistas no han decepcionado.

Oscar Rivas 28-1-0 ,19 kos, tuvo el poder de pegada, su adversario, el canadiense Ryan Rozicki 13-0,13 kos, acabó con el rostro amoratado y cortado. Cuando el cafetero cruzaba golpes sobre todos los Crochet y Uppers, eran acusados por Rozicki quien en más de una ocasión pareció que acabaría recibiendo una cuenta de protección.

Ambos han ido con todo sin miedos, cruzando cartuchos con mucho peligro. Para Rivas, los mejores asaltos fueron primero, quinto, sexto y séptimo en la primera parte del pleito, el segundo resultó igualado, siendo para Ryan el tercero y el cuarto.

En la segunda parte del combate, los asaltos son alternos, aunque bajo mi punto de vista «Kaboom» resultó ganador en los asaltos de los llamados “de campeonato” decimo, undécimo y duodécimo.

A Rivas se le descontó un punto en el undécimo asalto al asestar un golpe bajo a Ryan Rozicki del que se recuperó sin problemas

Tras llegar al fin de los doce asaltos que marcan la distancia en un campeonato mundial, estas fueron de 116-111, 115-112, 115-112 favorables al boxeador colombiano, que conquista el primer cinturón verde y oro de monarca mundial Bridger por la WBC.

Combate emocionante de principio a fin en el que cualquiera de los dos por la intensidad, por la peligrosidad en los cruces de golpes podía haberse proclamado campeón, pero a decir verdad, Rivas hizo más para anotarse este cinturón que le acredita como campeón mundial de la estrenada división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *