Oro de Rafa lozano y éxito absoluto de la selección española joven en el europeo

AEBOX/Vicente Campos/—Como decimos, tremendo éxito el conseguido por la selección española en los europeos en categoría joven con dos medallas de bronce, una de Plata y el oro conseguido por Rafael Lozano en su primer año en la categoría joven.

Es la primera vez que un español consigue el oro en unos Campeonatos Internacionales en categorías inferiores, lo que lo convierte en un hito histórico. En los últimos años se habían logrado bronces, platas, pero nunca habíamos conseguido el oro. 

Y Rafael Lozano (-48 kg), al vencer al ruso Nikita Polukhin, lo ha conseguido. Parece que tiene prisa en seguir los pasos de su padre, el cordobés del mismo nombre, un grande en el boxeo olímpico mundial y seleccionador español.

Por su parte, el castellonense Frank Martínez (-67 kg) no ha podido culminar su espectacular torneo con el oro, perdiendo por decisión dividida ante el ucraniano Bozorboi Matyakubov, que supo anular la ventaja de envergadura del español. Un punto quitado a Frank en el último round, certificaba la victoria del ucraniano. Sin embargo, esta derrota no debe empañar el gran campeonato realizado. Desde aquí damos la enhorabuena a Frank y lo animamos a seguir trabajando y demostrando el nivel que atesora, sin duda, a la altura de los más grandes.

La plata es un éxito para el castellonense y esta medalla se une a los bronces de Juan Pantoja y Laura Carrasco como las medallas del equipo español en Budva, junto al histórico oro de Rafael Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *