AEBOX/Vicente Campos/–El ex campeón de peso Supermedio del CMB , David Benavídez, tiene claro que derrotaría a la estrella tapatía Canelo Álvarez si consigue enfrentarse a él algún día.
Benavídez se enfrentará a José Uzcátegui en una eliminatoria por el título del CMB el próximo mes el 13 de noviembre en el Footprint Center, Phoenix, Arizona.
Con una victoria sobre el ex campeón de la FIB de las 168 libras Uzcátegui, Benavídez se colocaría como el aspirante oficial al título que ostenta Canelo.
A no ser que Canelo prefiera dejar vacante su título del CMB o si el campeón de la FIB Caleb Plant le gana en su pelea por la unificación el 6 de noviembre, se vería obligado a enfrentarse a Benavídez, siempre que este gane a Uzcátegui.
El año pasado, Benavídez perdió su título del peso Supermedio del CMB al no cumplir con la báscula para su defensa contra Alexis Angulo el 15 de agosto de 2020.
Aunque Benavidez ganó la pelea sobre Angulo, lo desposeyeron de su título por no dar el peso. Canelo aprovechó el desliz de Benavídez derrotando a Callum Smith en diciembre de 2020, consiguiendo así el título vacante del CMB de las 168 libras.
A partir de ese momento, Benavidez sigue luchando para intentar recuperar su título del CMB. En marzo pasado derrotó a Ronald Ellis con un nocaut en el undécimo asalto y ahora se enfrentará a Uzcátegui el 13 de noviembre.
“Siempre voy a tener confianza en mí mismo. Siento que puedo vencerlo ”, dijo David Benavidez a Fight Hub TV sobre Canelo. “Y vi muchas cosas que sé que puedo aprovechar».
“Creo que los últimos rivales de Canelo no han tenido poder. Necesitas pegada para mantener a Canelo a distancia, o de lo contrario estará ahí toda la noche. Eso es lo que pasa conmigo. Siento que soy el pegador más duro de las 168”.
“Tengo 24 victorias con 21 nocauts, así que definitivamente queda claro que puedo darle a Canelo una buena pelea”.
“Tengo un gran Jab, grandes golpes al cuerpo, gran velocidad y también pongo mucha presión. Siento que ese es el tipo de peleador que es Canelo cuando pelea ”, afirmó Benavídez.
“No ha tenido un rival que le haya dado problemas. Todos parecen estar derrotados. En mi caso, va a ser exactamente lo contrario. Tengo mucha confianza, estoy motivado, creo en mí mismo y sé que voy a ser el que gane a Canelo”.
“Hay mucha gente que me apoya y mucha gente que piensa que Canelo me va a ganar. Eso solo me da más motivación para salir y trabajar lo más duro posible para obtener la victoria y callar a todos los que me odian”.
“Estoy muy motivado para esta pelea con Uzcátegui, y estoy esperando mi oportunidad. Como dije, voy a ser el que gane a Canelo”, comentó Benavídez.
“No me importa dónde sea la pelea. Solo quiero subirme al ring con él. Texas sería genial. Si pudiera pelear frente a 73,000 personas como lo hicieron. Tienes dos luchadores mexicanos. No veo por qué no venderíamos el estadio ”.
“No me respaldan demasiado y no dejo que la gente me empuje contra las cuerdas”, comentó Benavídez cuando le dijeron que Canelo acorrala a la mayoría de sus rivales contra las cuerdas.
“Me encantaría ver si lo intenta, pero siento que la diferencia entre los otros tipos con los que ha peleado y yo, es que soy más fuerte que todos ellos”.
“Solo tenemos que ver cómo reacciona a los golpes. Una vez que llegue al lugar correcto, sé que lastimaré a cualquiera, no importa quién sea”.
“Entonces, si lo golpeo con el golpe correcto al cuerpo, el gancho derecho, algunos buenos Uppercuts, sé que puedo lastimar a ese tipo. Tengo un excelente Jab ”.
«Los otros peleadores a los que se enfrentó, no tuvieron un excelente Jab. Nadie lanza un Jab y nadie lo mantiene a distancia. Así que hay muchas cosas que hago que realmente lo respaldarían con mis golpes de poder y golpes al cuerpo. Solo tengo que entrar y ver cómo van las cosas, pero siento que tengo mucha confianza en lo que puedo hacerle”.
“Cuando peleas con Canelo, tienes que ser consistente con el Jab. Mi Jab no es como cualquier otro. El mío es como una mano derecha”.
“Hay muchas cosas que puedo hacer para dañar potencialmente a Canelo si hago lo correcto. Si gana el cinturón de la FIB, tendrá todos los cinturones, y tienes que dar crédito donde se deben los créditos”.
“Solo porque perdí y él se lo ganó a otra persona, no voy a decir que no se merece el cinturón o que no merece ser indiscutible”.
«Si gana el título de la FIB y tiene todos los cinturones, entonces merece ser llamado indiscutible», dijo Benavídez.
«Sé que tendré esa oportunidad. No voy a ir y venir hablando mierda. Cometí un error y él tomó el cinturón porque tuvo la oportunidad”.
“Sé que tendré mi oportunidad, y sé que estaré más que listo cuando llegue esa oportunidad. Como dije, seré yo quien sorprenda al mundo. Va a ser una guerra”.
“Sé que Canelo es un gran luchador, pero yo también soy un gran luchador. No me voy a acostar por nadie, así que sé que va a ser una guerra ”, afirmó Benavídez.
Como sabes Floyd Maywheather le dio una paliza y un imbecil la vio even, Lara le gano y se la quitaron,mi consejo es que tienes que destrozarlo en el ring para ganarle pues aunque lo vean sangrando y las tripas afuera son capaces de dársela al Profeta Canelo