Kiko Martínez: “Mi historia será más grande al derrotar a Kid Galahad”

AEBOX/Javier Sanz/—Hoy entrevistamos a Kiko Martínez. Con un récord de 42-10-2, 29 KOs, ex campeón europeo y mundial. El próximo 13 de noviembre ha de medirse al británico Kid Galahad por el título mundial IBF del peso Pluma en el Sheffield Arena, en Sheffield, Reino Unido.

-Buenas tardes Kiko, bienvenido de nuevo a nuestro Ring.

“Muy buenas tardes”

-Menuda sorpresa este mundial que nos llega…

“La verdad es que sí, ha sido todo muy rápido, pero a la vez muy contento porque eso es lo que he estado buscando, el mundial, para eso me he arriesgado tanto en irme a pelear fuera, en otra división. Todo ha sido muy rápido, pero es lo que yo estaba buscando, entonces, yo iría a pelear por un mundial mañana mismo, no hace falta que me den más tiempo, mañana lo hago sin problema”.

-Esa es una de tus ventajas, que siempre estás preparado en todo momento para que te llamen e ir a boxear.

“Siempre, porque el boxeador que no dispone de una promotora gigante, y aparte, yo no tengo una edad también en la que se pueda invertir conmigo porque, obviamente, necesito estar siempre preparado porque si salen estas oportunidades mundialistas para cogerlas y es algo que yo tengo que saber y que realmente tengo que entender y lo tienen que entender todos los atletas. A veces nos salen las oportunidades y no las cogemos porque estamos muy por encima del peso, no estamos bien preparados o estamos de vacaciones… y son oportunidades que pasan muy poquitas en la vida”.

-Antes de aceptar este mundial que ya nos llega, te enfrentaste a Jairo Durán. ¿Cómo fue el combate, cómo te encontraste?

“Me encontré muy bien, muy inteligente, sin prisas, pegando y que no me peguen, que es lo que estamos haciendo con mi equipo de trabajo para que nuestra carrera sea aún más larga e intentar acabar lo mejor posible después de esta aventura que tenemos con el boxeo y creo que nos salió bastante bien. Anulamos bastante bien al rival, que era un boxeador muy peligroso y lo anulamos al 100%”.

-¿Cómo te llegó la noticia de que ibas a disputar el mundial?

“Me llamó la promotora ‘Maravilla Box’, me preguntaron si todavía podía dar el peso Pluma y les dije que sí, que lo podía dar cuando quisieran, que no había problema porque yo estoy siempre en el peso. Mi idea era ganarle a Zelfa Barrett, porque le iba a ganar en el Superpluma, y volver a mi división, que es donde yo creo que puedo conseguir muchas cosas porque el Superpluma es un peso que para mí los boxeadores son muy grandes, es un peso que a mi todavía me cuesta darlo por altura y por todo, y creo que es un peso en el que no estoy cómodo. Entonces, mi idea era volver al Pluma otra vez, pero tenía que afrontar la revancha con Barrett porque era una revancha bastante buena en la que yo creo que tengo posibilidades. Obviamente no tengo que ir a buscar nada con Zelfa Barrett, para mí creo que le gané, son ellos los que tenían buscar esa revancha y obviamente voy a hacer el mundial, que es lo que a mí me motiva y encima en mi división”.

-¿Qué opinas de tu próximo rival, Kid Galahad?

“Es un boxeador muy talentoso, que te pelea con las dos manos, es ambidiestro, es un buen boxeador, es campeón del Mundo. Campeones del Mundo no hay flojos y son buenos, rápidos…lo tienen todo. Entonces, me voy a pegar con un campeón del mundo y gracias a que es muy bueno, mi historia será más grande al derrotarlo”.

-Es un boxeador que va hacia adelante y eso te puede venir bien…

“Sí, yo creo que me va a venir muy bien porque es un boxeador que se queda ahí a intercambiar, entonces yo creo que voy a tener muchas posibilidades. Creo que no han medido el poder mío, creo que esta pelea le va a gustar a los ingleses porque va a ser una pelea de choque, y si su equipo, la televisión y la IBF  la han aceptado es porque saben que hay pelea, que tengo posibilidades y voy a ir a ganarla”.

-Tendrás que salir a noquear para que los jueces no te quiten la victoria como viene siendo habitual…

“Sí, obviamente va a ser un campeonato del mundo que voy a tener que buscarme realmente las ganas de vencer. Siempre el aspirante tiene que hacer un poquito más que el campeón para llevarse el cinturón porque obviamente estoy fuera de mi casa, el campeón es él y tengo que ir a buscar mi pelea. Pero va a ser una pelea con mucha cabeza, no voy a salir a matar o a morir, porque obviamente, me expongo mucho y creo que sería un factor favorable para mi rival. Entonces, creo que voy a salir a boxear como estoy boxeando últimamente, hacer una buena defensiva, pegar y si luego ellos quieren dar una pelea que no han ganado otra vez, será culpa de ellos, no mía. Entonces, tengo que ir a hacer mi trabajo, y mi trabajo va a ser ir a ganar la pelea por KO como siempre, pero sin desordenarme”.

-¿Te han invitado a una fiesta que piensas romper?

“Yo rompo todas mis fiestas. De alguna manera voy a hacer daño, voy a ir a ganar mi segundo título mundial en dod divisiones y voy a hacer más historia de la que llevo haciendo ya”.

-Sólo nos queda desearte mucha suerte y ya sabes que cuentas con el apoyo de toda la afición española al boxeo.

“Muchísimas gracias a AEBOX, espero traeros el cinturón y brindaros una pelea como se merece toda la afición española y vamos a ir al 100% a traernos el título mundial y no vamos a dar un paso atrás hasta conseguirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *