Shakur Stevenson derrota a Herring y busca a Óscar Valdez: «No puede seguir esquivándome”

AEBOX/Vicente Campos/— Después de derrotar al campeón Superpluma de la OMB Jamel Herring por KOT en el décimo asalto la noche pasada, Shakur Stevenson reclamó al campeón de 130 libras del CMB Óscar Valdez.

El invicto Stevenson tuvo una actuación dominante contra Jamel Herring consiguiendo así ganar un título mundial en una segunda categoría de peso esta pasada noche. El zurdo inteligente y hábil eliminó a un campeón legítimo de las 130 libras que era el rival más importante al que se había enfrentado en sus 17 peleas de profesional y ganó por KOT en el décimo asalto en la pelea estelar de la función en el State Farm Arena.

Con Herring recibiendo una paliza y sangrando por un corte en el ojo derecho, el árbitro Mark Nelson paró las hostilidades  y pidió que el médico del combate examinara el corte de Herring

Cuando la pelea se reanudó, Stevenson se fue hacia Herring conectando golpes en la zona dañada. Con un Herring que ya se veía indefenso, el árbitro optó por lo más razonable y detuvo la pelea, otorgando así la victoria a un Stevenson que había sido netamente superior.

Stevenson dice que solo le queda una pelea en las 130 libras  en lo que a él respecta. Y esa pelea es nada más y nada menos que contra Óscar Valdez, que sería el combate de unificación.

Todo depende del promotor Bob Arum, que es quien se encarga de velar por los intereses de Stevenson. Y parece poco probable que acceda a esa pelea cuando no ha comentado nada sobre la petición que ha hecho Shakur a Valdez.

Arum comentó esta semana, que en caso de que Stevenson venciera a Herring, le gustaría enfrentarlo a Emanuel Navarrete.

«Sólo queda una pelea», dijo Stevenson después del combate. “Es la pelea más grande al final del día. Óscar Valdez no puede seguir esquivándome. Es hora de que él pelee. No hay nada más que esperar. La división de 130 libras necesita unificarse. ¡Hagámoslo!”.

“Quiero ser una superestrella en el boxeo. Estoy aquí para durar. Me tomo muy en serio mi oficio. Soy disciplinado. Mi forma de pensar era, ‘Voy a entrar para coger el cinturón. No voy a estar tan cerca ni a hacer lo que ellos esperan que haga ‘”, comentó Stevenson en la conferencia de prensa después de su victoria ante Herring.

“Puedo boxear y puedo luchar. Soy más que un boxeador”. 

Cuando le preguntaron si la pelea fue más fácil de lo que esperaba, respondió:

 “No, en absoluto. Jamel es un luchador duro. Estaba en buena forma; tiene un gran equipo y un gran plan de combate. No voy a decir que fue fácil. Tienes que respetar a Jamel. Es un gran luchador, y yo he sido el mejor esta noche”.

“No puedo ser tu amigo cuando estoy peleando contigo. Así que tengo que convertirte en mi enemigo ”, sentenció Stevenson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *