Gabe Rosado: «Mi pelea con Munguía hará historia como el Hagler vs Hearns»

AEBOX/Vicente Campos/ El boxeador puertorriqueño Sabe Rosado se encuentra ya ultimando su preparación de cara a la pelea en la que se enfrentará al mexicano Jaime Munguía el 13 de noviembre: Un México vs Puerto Rico que sin duda no va a dejar indiferente a nadie.

Y entre otras cuestiones, de esa guerra México vs Puerto Rico ha sido preguntado en uno de los descansos de su duro entrenamiento.

“Es una gran pelea, estoy emocionado. Esta es una pelea que tiene una gran demanda. El recinto se va a llenar, será una auténtica locura”.

Sobre su duro campamento, en  el que ha llegado a hacer  sparring incluso con David Benavídez, comentó:

“El combate será tan bueno como lo haya sido tu preparación. Quiero decir que no puedes engañar a la rutina, el boxeo te expone, el ring te expone. Si tienes un campamento débil, te expondrás en el combate. Estamos haciendo un gran campamento. El trabajar con David Benavídez es el momento perfecto. David está haciendo su campamento en California y puede venir al gimnasio y ponernos a trabajar. Eso es genial y hace que el trabajo sea perfecto”.

“Pelearé el mismo día que Benavídez y eso es genial. Lo respeto, es un guerrero, un campeón y cuando el hierro se afila con hierro, tu sabes…”

“Voy a entrar en esta pelea confiado y listo para hacerlo. Haré lo que tenga que hacer para ganar esta pelea”.

Le preguntaron que cómo se siente después de haber hecho una preparación de tanto nivel, si ya sólo le queda hacer su parte, esto es lo que respondió:

“Exacto, eso es lo que se reduce al campamento, las millas que has recorrido, la forma en que comes, la forma en la que te recuperas, la forma en la que descansas, estar apartado de la gente, incluso apagué mi móvil. No me relaciono con nadie, estoy tan enfocado que no quiero que nada me despiste, solo concentrarme en esta misión”.

“Como dije, esta es una pelea de legado, es una parte de ti que dejas ahí. Siempre sabremos quien fue Joe Frazier, quien fue Joe Louis, conocemos a estos boxeadores por su legado. Así que quiero aprovechar esta oportunidad y escribir mi nombre en los libros de la historia del boxeo, y esta es la oportunidad de ganar la pelea y luego pasar a cosas mas grandes y mejores”, comentó a Little Giant Boxing.

“Esta no es una pelea por el título mundial, pero a veces, esto es más importante porque dejas un legado. Esta es una pelea donde se llenará el recinto, donde mucha gente se suscribirá. Esta es la gran pelea y lo estoy disfrutando”.

Y ante la pregunta de qué es lo que pasará en esta pelea, respondió:

“Bueno, hemos trabajado mucho en este campamento, he tenido los mejores sparring. Y entrenar junto a una leyenda como Freddie Roach, que cree en mí, que está contento con lo que ve y que siempre exige más de mí, nunca se da por vencido, siempre me exige más. Así que voy a entrar en esta pelea confiado. Para tener una carrera como la mía, que ha sido una carrera muy dura, con subidas y bajadas, pero el arma más grande que puede tener un boxeador es cuando aumenta su confianza, es como si recuperara esa arrogancia. Acabo de noquear a mi último rival, he peleado con Jacobs, con Golovkin…».

» Así que voy a entrar en esa pelea con esa arrogancia en la que me siento como un gran luchador. Así que estoy emocionado, esto es con lo que siempre soñé cuando me convertí en boxeador profesional, cuando me acostaba en la cama y veía en las paredes a Tito Trinidad a Óscar, a Holyfield y los miraba y decía, ’algún día seré como ellos’. Eso es lo que soñé cuando tenía 18 años. Así que aquí estoy, este es el momento”.

Y quiso mandar un mensaje a los aficionados:

“No se lo pierdan porque va a ser historia. Esta pelea va a dejar un legado, va a ser como el Hagler vs Hearn, como Sugar Ray vs Durán…van a ser dos pesos medios superiores poniéndolo todo en la linea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *