Julio César Chávez: “Cuando tumbé a Taylor sólo quería que acabara la pelea porque sentía que me iba a morir en el ring”

AEBOX/Vicente Campos/—Curiosas declaraciones de la leyenda Julio César Chávez acerca de su histórica pelea contra Meldrick Taylor, en las que se sincera y cuenta sus sensaciones sobre aquel dramático combate donde una vez más mostró su grandeza dentro del ring. También habla sobre los incidentes que tuvo con Rosario, Camacho o Haugen.

Pero a pocos días del combate entre Canelo y Plant, las primeras preguntas que le hacen versan sobre dicho combate.

Y esto es lo que comenta sobre el incidente entre Canelo y Caleb Plant en la conferencia de prensa:

“Estuvo tensa la cosa, porque podrían haber cancelado la pelea. Ya viste la pequeña fisura que tuvo Plant debajo de su ojo. Imagina si hubiera sido una cortada, se hubiera cancelado la pelea, se hubieran interpuesto demandas y se hubiera echado a perder todo”.

“Yo también tuve muchos agarrones así. Me ofendieron bastante, Rosario, Camacho, Haugen. Todos me ofendían y afortunadamente nunca llegué a los golpes. Sí da coraje y entiendo a Canelo, porque no gusta que te mienten a la madre , pero a veces uno tiene que aguantarse porque puede desembocar en cancelación de peleas y demandas, se hubiera podido ir de control”, comentó.

“Va a ser una pelea dura, Caleb Plant es un boxeador con oficio, grande, un peleador que se le va a complicar a Canelo. Pero creo que Canelo poco a poco se irá acomodando hasta que descifre el estilo de Plant, y pienso que puede ganar la pelea a la larga”.

Sobre la seguridad de Plant hablando de su victoria ante Canelo, respondió:

“Pues del dicho al hecho hay mucho trecho. Primeramente que lo demuestre, tú sabes que con la boca todo el mundo gana”.

Después de su incidente con Plant en la conferencia de prensa, Canelo comentó que se había convertido en algo personal. Esto es lo que comenta la leyenda acerca de ese comentario:

“Canelo es un peleador muy inteligente, es un peleador que no va a subir enojado, porque si sube enojado, se le puede complicar la pelea, porque cuando un peleador sube encabronado con el retador, se cansa uno muy rápido. Eso me pasó con Haugen y con Rosario. salí enojado y me estaba cansando en los primeros rounds hasta que me relajé. creo que Canelo debe ser inteligente y salir a hacer su pelea”.

Y surge la pregunta sobre el combate que a todos los aficionados que tuvieron la suerte de verlo, seguro que les conmovió. Se trata de la histórica guerra que protagonizó junto a Meldrick Taylor y que tuvo un final que ni el mejor guionista de cine hubiera ideado. ¿Que pasó por su mente cuando consiguió tumbar a Taylor?

“Te voy a ser honesto y sincero. Cuando tumbé a Meldrick Taylor, te lo juro por Dios, cuando el referí estaba contando, yo quería que la pelea se acabara. No me importaba perder o ganar porque yo sentía que me iba a morir arriba del ring. Me faltaba el aire y yo lo que quería era que el referí parara la pelea. Porque yo me quería desmayar del esfuerzo que hice en esa pelea. Fue algo increíble. Cuando se terminó la pelea, yo estuve a punto de irme al hospital, pero gracias a Dios no pasó nada”, comentó a Little Giant Boxing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *