Jackie Nava: “La Barbie es una gran peleadora, pero la clave de la pelea estuvo en la velocidad”

AEBOX/Vicente Campos/—Tremendo el combate que se marcó anoche Jackie Nava ante Mariana “La Barbie” Juárez. Un combate donde se le vio rápida, hábil y con una frecuencia de golpeo que parecía que tenía 20 años.

Y eso mismo le preguntaron justo después de la gran pelea que había protagonizado. Y entre risas comentó:

“ 20 años, sí, 20 años llevo dentro del boxeo. Empezamos a los 21 años en el boxeo, tengo 41 orgullosamente, y creo que la clave ha sido un mantenimiento. El mantenimiento; dentro y fuera de una preparación, siempre estábamos entrenando y creo que lo demostramos esta vez, hicimos un buen trabajo. Barbie es una peleadora de mucha calidad, de mucho nivel, pero creo que la clave fue la velocidad, y esa fue la parte importante para poder salir ganando”, comentó a Ernesto Amador.

Al preguntarle por las precauciones que tuvo que tomar por los fuertes derechazos de la Barbie, respondió:

“Más que nada los Jabs, tenía su Jab bien marcado, y lo que me hizo sangre creo que fue un Upper, un Upper que alcanzó a rozarme la nariz pero que creo que sí, que trabajó muy bien su Jab, y eso es lo que temíamos desde un principio. Pero cuando vimos que en la velocidad íbamos a dominar, ahí fue la clave”.

Sobre una posible retirada, ya anunciada hace tiempo, retirada que después del combate realizado resultaría hasta extraña, comentó:

“En realidad ya tengo marcado mi objetivo. Sí, estamos cerrando el ciclo , una pelea y quiero despedirme. Esta pelea se dio aquí por otras razones, pero no sabíamos que íbamos a pelear aquí. Yo quiero despedirme de mi gente, invitar a toda la gente y quiero ver un lleno aquí. Bajamos los precios de los boletos para que pueda estar lleno aquí y despedirme de mi gente”.

Y al nombrarle a la Guerrera Torres, que quiere regresar, para su despedida, responde rotunda:

“Híjole, la verdad es que no se lo recomiendo porque realmente viene de 7 años, y no es lo mismo estar entrenando que estar arriba del ring. Creo que sería difícil, sería mejor que peleara una o dos veces para que agarrase ritmo. Sería complicado porque ya me estoy yendo, la estuve esperando mucho tiempo y la verdad es que no regresó”.

“Gracias a todos, estoy muy contenta por haberles regalado una gran pelea, lo disfruté yo también, con el corazón estaba encima del ring disfrutando este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *