Julio César La Cruz pasa a la siguiente ronda en los mundiales de Belgrado “Soy un fuerte candidato al oro”

AEBOX/Vicente Campos/— El dos veces medallista de oro olímpico, el cubano Julio Cesar La Cruz, venció, por decisión unánime, al iraní, Toufan Sharifi. 

Como es habitual, La Cruz controló el combate con su boxeo fino de la escuela cubana, detrás de un preciso Jab de izquierda, y un exquisito juego de piernas, aprovechando todo el ring. 

Sharifi trató y trató de conectar, pero nunca logró encontrar  un blanco fijo, mientras era castigado con sendos contragolpes que siempre salían detrás de una guardia totalmente baja, de constante rotación de hombros, que es característica habitual del campeón olímpico cubano. 

Una vez terminado el combate fue entrevistado, y estas fueron sus impresiones:

“Creo que he tenido rivales fuertes, pero he sabido hacer mi trabajo y el cumplimiento de las orientaciones de los profesores en la esquina, y creo que de ahí han salido los triunfos”.

Sobre su objetivo de lograr el oro, expresó a «No puedes jugar Boxeo»:

“ Paso a paso, creo que todos los rivales están fuertes y vinieron aquí a obtener la medalla de oro y creo que yo soy un fuerte candidato, creo que he mostrado lo mejor de mí en cada una de mis presentaciones y hacer el trabajo que me ha dado la victoria siempre”.

Su siguiente rival…

“La siguiente pelea mía es con el local, el serbio, creo que vamos a brindar lo mejor de nosotros aquí, y va a ser un bonito espectáculo para el pueblo serbio, para la familia del boxeo mundial y para los presentes aquí”.

“No he visto a mi rival pero creo que va a ser un buen combate, es un boxeador muy fuerte y con él en el cuadrilátero, que gane el mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *